Pronto
Cerrar

Acaba con los signos de la edad en tu rostro tras el verano

Conoce los mejores trucos e ingredientes para cuidar tu piel tras las largas jornadas bajo el sol durante el verano

Nereida Domínguez

En octubre, a medida que el bronceado se va desvaneciendo, quedan al descubierto algunos efectos del sol: arrugas más profundas, pérdida de firmeza, manchas de sol, tono apagado... ¡Acude al rescate de tu piel! En Pronto.es te enseñamos los mejores trucos para conseguirlo.

1. Busca luminosidad en tu rostro

Uno de los primeros efectos de las exposiciones solares prolongadas es el engrosamiento de la piel. Aunque es un mecanismo de defensa frente a las radiaciones, este hecho dispara el número de células muertas. ¿Resultado? Los poros se obstruyen y la piel se ve más apagada y mate.

¡Piel de estreno!

Antes de dejarte el dinero en una hidratante "piel radiante", hazte con un "peeling" facial. Exfoliar la piel alisa la tez, renueva el tono del bronceado y consigue que tu rostro irradie luz. Al barrer las células muertas, este ritual de belleza hace que el cutis se muestre más receptivo a cualquier cosmético que apliques.

Tratamiento de choque con vitamina C

Utiliza hidratantes de día formuladas con vitamina C, el activo revitalizante por excelencia. El ingrediente estrella de tus cremas de noche debería ser el retinol. Te levantarás con buena cara a pesar de los madrugones porque este activo todoterreno acelera el proceso de regeneración de la piel mientras tú duermes.

2. Acaba con las arrugas y la flacidez

Dale plantón a las arrugas con estos trucos de belleza y los mejores productos para lograrlo.

El final del verano supone un momento crítico para muchas mujeres. A la que se esfuma el favorecedor efecto del bronceado, ¡vienen las quejas!

La mejor puesta a punto

La vuelta de las vacaciones es uno de los momentos más indicados para introducir dos nuevos cosméticos en tu neceser de belleza: un sérum antiedad y un rellenador de arrugas de acción localizada. Trata de que el ácido hialurónico y la coenzima Q10 se encuentren entres sus ingredientes.

Reparación intensa

Cuando notes que tu piel necesita una inyección de juventud, confía en las ampollas rejuvenecedoras. Como si se tratasen de pócimas mágicas, estos concentrados de vitamina C, biopéptidos, ácido hialurónico, etc. mejoran la textura de la piel, rellenan las arrugas y redefinen el óvalo facial. Si los utilizas a diario durante 10 días seguidos, lucirás una piel visiblemente más lisa, firme y joven.

3. Evita el avance de las manchas de sol

Estas zonas hiperpigmentadas, son reflejo de los excesos bajo el sol. Busca soluciones porque un tono irregular hace que el rostro se vea más triste y envejecido.

Niacinamida

Durante el día, elige hidratantes con niacinamida, un derivado de la vitamina B3. Este activo, apto para todos los bolsillos, es un comodín cosmético porque unifica el tono y blanquea las manchas con la misma facilidad con la que hidrata la piel.

Acción localizada

Como ciertos despigmentantes no se pueden utilizar bajo el sol, te aconsejamos iniciar tu segunda ofensiva contra las manchas al caer la noche. De forma localizada, aplica aceite de rosa mosqueta o concentrados a base de ácido glicólico, ácido kójico, extracto de regaliz, hidroquinona, etc.

Un extra de hidratación

Las mascarillas resetean tu piel a la vuelta de las vacaciones. Su acción concentrada viene muy bien para reforzar tu rutina de belleza y lucir una piel radiante.

Busca tu mascarilla hidratante según tus necesidades

Energizante, regeneradora, nutritiva, reparadora, de efecto lifting, «detox»... Existen tantos tipos de mascarillas y formatos disponibles (crema, «peel off», tissue, etc.) como necesidades tiene nuestra piel.

Aplícala al salir de la ducha

El mejor momento para aplicarla es al salir de la ducha. Extiende una fina capa sobre la piel limpia, desde el centro de la cara hacia los extremos, y retira con agua fría, realizando un pequeño masaje con movimientos ascendentes.