Los mejores trucos de las famosas para tener una piel radiante
Cuesta creerlo, pero lucir una piel siempre perfecta como algunas celebrities puede resultar mucho más barato de lo que crees. Ellas también recurren a trucos asequibles. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo y ¡ponlos en práctica!
Limpiador en aceite. La limpieza facial es el paso más importante de cualquier rutina de belleza. Con el frío, los limpiadores de base oleica consiguen preservar la función barrera natural de la piel, no dejan sensación grasa y son, en opinión de los entendidos, los que mejor retiran todas las impurezas y restos de maquillaje. Reese Witherspoon reconoce que deja su cutis muy suave e hidratado. ¡Es su producto fetiche!
Bruma facial. Destaca por sus efectos calmantes e hidratantes, pero además ayuda a fijar el maquillaje, aporta luminosidad a tu piel y las hay que incluso incorporan filtro solar. Quizás por eso Olivia Wilde termina su rutina diaria de belleza con un toque de este producto por todo el rostro. Algunas de las calificadas como mejores brumas del mercado no superan los 10 euros, así que ¡haz como ella!
De 10 a 20 €: una buena inversión
Mezclar el sérum con la crema de día. Es lo que hace la actriz Julianne Moore, a punto de cumplir 62 años. Puedes adquirir un buen sérum y una hidratante regeneradora, como la que ella usa, con un presupuesto de entre 10 y 20 euros para los dos productos. Conseguirás un extra de hidratación y una piel más lisa y uniforme. Luego, no olvides el protector solar. Te aseguramos que hay un antes y un después de este gesto.
Ampollas flash. Ana Obregón luce a sus 68 años una piel siempre impecable. Lo consigue gracias a unas ampollas con pigmentos luminosos que aportan un glow especial, a la vez que unifican el tono y tienen un efecto tensor inmediato que resta años. También son la clave para que el maquillaje posterior aguante más tiempo y quede más luminoso.
De 0 a 5 €: poco más que un café
Exfoliar. La modelo Gigi Hadid confiesa que los exfoliantes son su producto beauty estrella para mantener su piel limpia y libre de impurezas, estimular la renovación celular y lucir radiante, sin apenas maquillaje. Victoria Beckham y Kim Kardashian son otras fans de la exfoliación, que, además, logra que cualquier producto que apliques después penetre mucho mejor. Y basta con una vez por semana.
Antifaz de gel frío. Te librará de bolsas y ojeras, de forma cómoda y sin riesgos para la delicada piel de esta zona. Marta Hazas lo emplea siempre que se levanta con los ojos hinchados.
Gratis: ahorra tiempo y dinero
Masaje facial. Las actrices Macarena Gómez o Cate Blanchett lo incluyen en su rutina antiedad. Bastan unos minutos. Emplea los nudillos de los dos primeros dedos (con las manos en puño). Empieza debajo de los pómulos, sube por los lados de la nariz y baja por el contorno del rostro. Da toquecitos en el párpado inferior con las yemas de los dedos, en dirección a la sien. Al estimular la circulación, el masaje lleva oxígeno a la piel, iluminándola y dándole más firmeza. Además, logra que los activos penetren más profundamente.
Agua helada. Kate Moss asegura que el mejor truco para una piel tersa es sumergir la cara en agua helada unos segundos. No es la única. Irina Shayk y Bella Hadid también lo creen.
Rutinas nocturnas. Por la noche, la piel absorbe mejor los productos y tenemos más tiempo para su cuidado. Por muy cansada que esté, Sarah Jessica Parker no se salta nunca esta rutina: emplea un sérum en el contorno de ojos y una hidratante facial con ácido hialurónico. Y Kate Hudson realiza una limpieza en profundidad, luego aplica el sérum y, por último, la hidratante.
Cepillarse los labios. Un par de veces a la semana logra exfoliarlos, les da más volumen y suavidad, y evita que se agrieten. bastará. ¡Palabra de Beyoncé!