Las tendencias de maquillaje que más te favorecen
Naturalidad al poder, delineados en diferentes tonos, texturas y trazos y mejillas rosadas y luminosas reinan en los looks de este invierno. Hazlos tuyos para realzar tus facciones y ganar belleza
¿Quieres estar a la última e incorporar las líneas que imperan esta temporada para verte más atractiva después de maquillarte? Te damos todas las claves para conseguirlo. ¡Verás que no es complicado!
Piel jugosa para un efecto rejuvenecedor
Mujer maquillada con efecto glowy.
Lograr un cutis que una vez maquillado rebose frescor y naturalidad es el gran objetivo. Para ello se le da luminosidad y brillo, un símbolo de juventud que cuando se consigue resta años a cualquier piel. Así que súbete a este carro del "make up no make up" optando por bases de texturas ligeras y fluidas combinadas con un meticuloso "skin care" en el cual la hidratación sea máxima.
Estrategias ganadoras. Conquista el acabado "glowy" de efecto rejuvenecedor –y siempre favorecedor– introduciendo un aceite en tu rutina de limpieza o unas gotas de iluminador a tu base de maquillaje. Además, ten presente que menos es más y utiliza sólo la cantidad justa de fondo de maquillaje para evitar el efecto máscara.
Miradas más grandes a base de color
Eyeliner dorado
Con una variada paleta cromática los delineadores de ojos son los grandes protagonistas esta temporada. Han venido para quedarse los tonos pastel en rosa o azul, el cobre, el morado, el verde, el dorado y el plateado. Y con trazos gruesos o finos tienen la misión de enmarcar los ojos sin complejos para agrandarlos. Junto a ellos, los delineadores gráficos a todo color conviven con los góticos y los sensuales "cat eye" en negro. También son habituales las joyas y las gemas colocadas en la línea del párpado o bordeando la cuenca de los ojos que visten la moda de fiesta.
¿Cúal es tu mejor opción? Si tienes los ojos marrones, delinéalos en azul o violeta para que el contraste aumente su atractivo. Si los tienes verdes, los delineados en burdeos serán tu mejor baza, mientras que los ojos azules enamoran con delineadores a base de dorados o cobre.
Coloretes que afinan el rostro
Los "blush" luminosos e irisados en tonos rosa han conquistado las pasarelas. Proporcionan al rostro un favorecedor efecto "buena cara" que rebosa naturalidad. Te encantará sumarte a esta tendencia que, además, estiliza las facciones.
Estrategias ganadoras. Basta aplicar el colorete desde el inicio del pómulo y dibujar una línea ascendente hasta la sien o hacer una "C" empezando en la sien hasta llegar al punto más alto del pómulo. Para acentuar el aspecto jugoso de la piel, que éste se funda mejor con ella y así obtener un resultado más natural, opta por texturas en crema.
Labios a todo volumen a base de brillo
Las bocas glaseadas, jugosas y brillantes a base de capas de gloss transparente o con color (burdeos, tonos tierra, nude, chocolate, melocotón, etc.) son otra de las grandes tendencias de este otoño-invierno. Su efecto voluminizador resulta de lo más sensual.
Estrategias ganadoras. Si necesitas dar aún un plus de grosor a tus labios combínalos con un lápiz marrón de textura cremosa que perfile el labio superior por la línea exterior. Empieza por las comisuras y ve hacia el centro de la boca. Después aplica el brillo desde el centro hacia el exterior. ¡Triunfarás!
Pestañas XXL y cejas decoloradas, el dúo de moda
Kendall Jenner
En la calle son muchas las mujeres que ensalzan y rejuvenecen su mirada recurriendo a postizos que alargan, densifican y curvan las pestañas.
CÓMO LOGRARLO. Ahora, para dar aún más protagonismo a éstas y a los ojos, las cejas se afinan y "borran". ¿Cómo? Con un corrector de alta cobertura, aplicado con un gupillón y sellado con una capa de polvos traslúcidos; o bien tiñéndolas de rubio platino con productos especiales para esta sensible zona.
SIENTA BIEN A... Además de looks rompedores, estas cejas subrayan la belleza de los ojos color miel, azules y verdes y favorecen a los cutis claros. Kendall Jenner y Rosalía son algunas de las famosas que se han apuntado a esta tendencia.