Los trucos de las famosas para camuflar imperfecciones
Una de las grandes bazas de las celebrities es el maquillaje. Gracias a él, consiguen esconder pequeños defectos y aparecer siempre radiantes. ¿Quieres descubrir sus secretos?
Se hizo viral su imagen en la Super Bowl aplicándose polvos de maquillaje ante más de 100 millones de espectadores. Rihanna, como aproximadamente el 47% de los adultos, tiene la piel grasa. "Odio que se vea en las fotos", ha confesado. Por eso decidió poner remedio en directo. La artista tiene su propia línea de maquillaje, así que sabe de lo que habla cuando muestra los cuidados a seguir para lucir una piel perfecta sin rastro de granitos, poros abiertos y puntos negros.
Su elección. Para evitar los odiados brillos, la cantante escoge una base con agentes matificantes y no comedogénica (con agua y libre de aceite). Para que se funda con la piel sin obstruir los poros, ni dejar residuos y lograr un maquillaje natural, la difumina con una esponja ligeramente humedecida.
Y para acabar... El toque final lo ponen los polvos translúcidos en la zona T para eliminar cualquier brillo «rebelde» y minimizar aún más los poros.
Rojeces en la piel: hazlas desaparecer
La actriz Sofía Vergara padece rosácea, que se caracteriza por un enrojecimiento y descamación de la piel, sobre todo en las mejillas, y, en ocasiones, va acompañado de granitos y capilares visibles. Para neutralizar esas rojeces usa un corrector con subtonos verdes, el idóneo en estos casos.
Con un plus. Uno de sus trucos confesados es combinar la base con un suero para pieles sensibles, lo cual es perfecto para cuidar la piel y corregir los cambios de tonalidad.
Resultado 10. Luego, se da un toque de iluminador en lo alto del pómulo, a lo largo del puente de la nariz, bajo el hueso de la ceja, en el arco de Cupido, en la barbilla y en el centro de la frente. Así, Sofía logra una piel luminosa sin rastro de rojeces.
Disimula ojeras para una mirada más luminosa
Son una de nuestras mayores preocupaciones beauty. La actriz española Marta Hazas no es una excepción.
¿Cómo lo hace? El corrector antiojeras es su gran aliado a la hora de camuflar las ojeras. Para ello, escoge siempre un tono menos que el de su base de maquillaje. A la hora de aplicarlo, comienza en el lagrimal y cubre con el producto el párpado inferior, pero sólo hasta la mitad, donde acaba ese tono violáceo.
Sin rastro de cansancio. Además, aplica este mismo corrector sobre las cejas, en los pómulos y a los lados de la nariz. Así da un toque extra de luz a su rostro y logra esa sensación de piel jugosa que todas deseamos. Te revelamos un truco extra: aplícalo dando golpecitos, nunca arrastrando el producto, y difumina bien.
Cubre manchas solares
El exceso de sol deja un indeseado rastro en nuestra piel (léntigos), que puede ser difícil de camuflar.
Todo lo que necesitas es... Para prevenir la aparición de más manchas, la actriz Drew Barrymore aplica un protector solar antes de maquillarse. A continuación, opta por un corrector de gran cobertura con subtono amarillo –el color ideal para esconder las manchas solares– y lo aplica a toquecitos con el dedo anular (el que menos presión hará) sin arrastrar el producto en las zonas hiperpigmentadas. Se trata de cubrir, pero no de cargar la piel con mucha cantidad de producto. Luego, deposita un poco de fondo de maquillaje con el dedo en el dorso de la mano y lo extiende con movimientos circulares. De este modo, se calienta y se vuelve más ligero y fácil de aplicar.
Por último. Barrymore sella todo lo anterior con una ligera capa de polvos compactos para mantener su «look» inalterable y presumir de un tono uniforme al haber logrado que «desaparezcan» por completo las manchas.
Borra acné y marcas
Hace casi un año, la influencer Chiara Ferragni revelaba que sufría acné hormonal y mostraba las marcas evidentes en su barbilla. No tardó en compartir cómo, con el maquillaje, conseguía disimular a la perfección los granos y la irritación de la zona.
Requisitos. Es esencial que las bases sean de textura fluida y oil free. Es un plus que incluyan productos queratolíticos (exfoliantes) –además de disimular el acné, ayudarán a combatirlo– y protección solar para evitar que las marcas se perpetúen.
Manual de uso. Deposita con la yema del dedo, tal y como ella hace, un poco de maquillaje sobre el grano y extiende con cuidado para que no quede ningún pegote. Para unificar el tono, aplica la base sobre el resto del rostro, sin olvidar el cuello. En este caso, se debe extender siempre con las manos, evitando brochas o esponjas, ya que éstas podrían repartir las bacterias que causan el acné y agravar el problema.
Sin rastro de granitos. Si se siguen viendo pequeñas rojeces, utiliza un corrector anaranjado o coral (el verde no siempre es la mejor opción si las marcas son más oscuras que rosadas).