Lidia Torrent critica que ha perdido trabajo por estar embarazada
Lidia Torrent ha explicado a través de un potente manifiesto que, debido a su embarazo, ha perdido trabajo. Estas han sido sus palabras
El próximo otoño, el calendario de Lidia Torrent está marcado con una fecha en rojo: la del nacimiento de la pequeña Elsa, la que será su primera hija junto a su chico, Jaime Astrain, y a la que llamarán igual que su famosa abuela, Elsa Anka.
De momento, y durante la dulce espera (ya se encuentra en el sexto mes), la famosa camarera de 'First dates' está viviendo su embarazo feliz y, mientras el cuerpo se lo permita, de manera activa y sin dejar de trabajar.
Y es precisamente aquí donde Lidia se ha encontrado con un problema: la joven ha denunciado en redes sociales haber perdido trabajo debido a estar embarazada, una situación que, por desgracia, sigue siendo común para muchas mujeres en este estado.
"Estar embarazada no significa estar inválida", afirma Lidia Torrent
En el potente comunicado que la televisiva ha colgado en sus redes sociales, Lidia habla alto y claro sobre la pérdida de un trabajo debido a su gestación: "El otro día tuve la oportunidad de volver a trabajar presentando con una empresa con la que me siento como en casa y quería agradecerles que hayan vuelto a contar conmigo aunque esté embarazada. Y digo esto porque desafortunadamente en otro caso no ha sido así, dado que teniendo ya una presentación cerrada, decidieron prescindir de mí", ha arrancado.
Tras esta declaración, Torrent ha explicado que aunque "es cierto que hay gestaciones complicadas, de riesgo y tormentosas en las que evidentemente tu día a día y vida profesional se ven afectadas por motivos obvios", su caso no es en absoluto ese.
"No estoy forzando la máquina, no hago sobreesfuerzos, escucho a mi cuerpo, le doy lo que me demanda, lo cuido y respeto pero tengo la gran suerte de poder decir que están siendo meses dulces y no está habiendo problemas ni complicaciones. Así que quería que constase este ‘gracias’ a las empresas que, contando con nosotras, nos están dando la mano e indirectamente apoyando en esta decisión elegida de ser madres en pro a nuestra vida personal", ha zanjado, reconociendo que, en ocasiones, para muchas mujeres sigue siendo muy complicado compaginar su vida laboral con el embarazo.
Que las famosas denuncien este tipo de situaciones es muy importante, ya que da visibilidad a muchos problemas que también sufren las mujeres anónimas, y que sin duda les ayudará a sentirse identificadas.