Ana Obregón: toda la historia de su nueva maternidad a los 68 años
Damos respuesta a las principales preguntas surgidas tras la llegada al mundo de esta bebé por gestación subrogada en Miami
Sumida en una profunda tristeza desde que, el 13 de mayo del 2020, falleció su hijo Aless, Ana Obregón, de 68 años, parecía convencida de que nunca más levantaría cabeza. Sin embargo, para sorpresa de todos, la actriz ha encontrado la manera de recuperar la alegría.
El pasado 29 de marzo, España entera se quedaba ojiplática con la noticia de que la mediática bióloga se había convertido en madre por segunda vez a través de la gestación subrogada, una técnica que llevó a cabo en Florida, Estados Unidos. “Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir”, aseguraba Ana en su Instagram sobre el nacimiento de la pequeña Ana.
Susana Uribarri ya ha visto a la pequeña
La decisión de la actriz fue cuestionada en periódicos y televisiones por el hecho de que hubiera escogido la gestación subrogada, por su elevada edad, y también por su estado emocional. Varias voces recordaron que hay muchas otras posibilidades de ayudar a los menores.
Sólo unos pocos allegados del entorno de Ana conocían que, en junio del 2022, la actriz había iniciado este proceso que culminó el 20 de marzo, cuando la pequeña vino al mundo en el Memorial Regional Hospital de Miami en perfecto estado de salud. Dos días después, la madrileña abandonaba el centro médico con ella.
Encantada con la noticia se mostró Susana Uribarri, representante y amiga de Ana. “He tenido el privilegio mayor que podía tener que es poder verla, la he visto por vídeo, es una muñeca, una preciosidad. Sé que Ana está feliz y no me extraña, estoy deseando darle besos a las dos, pero grandes, grandes. Ana está hiperfeliz y se lo merece”, afirmó Susana.
Días antes de que se hiciese pública la noticia, Ana compartía esta imagen junto a su hijo Álex en sus redes sociales:
"El hijo de Ana estuvo sometido a tratamiento y hay muestras de esperma"
Se espera que a su vuelta a España, la actriz dé más detalles sobre todo el proceso. Ahora, una de las incógnitas más comentadas es la identidad del padre del bebé. Dado que a los jóvenes enfermos de cáncer se les acostumbra a aconsejar congelar su esperma porque la quimioterapia puede causarles esterilidad, algunos periodistas apuntan a que Aless Lequio optara por hacerlo. “El hijo de Ana estuvo sometido a tratamiento y hay muestras de esperma. Ésa sería una opción, pero eso será la madre quien lo aclare o no”, destacó Susanna Griso en “Espejo público”.
Descubre más sobre la nueva maternidad de Ana Obregón en las páginas de tu Revista Pronto.