Corinna: así es el lujoso palacete que se compró con los 65 millones del rey emérito
La examiga de Juan Carlos I pide 17 millones de euros por la mansión que compró tras la generosa "donación" del Rey emérito
En el condado de Shropshire, a 40 kilómetros de Birmingham se encuentra Chyknell Hall, una propiedad estilo Regencia de grado dos –el segundo más lujoso– actualmente dedicada a las cacerías, las bodas y todo tipo de eventos campestres.
Se trata de una de esas propiedades de la campiña que frecuentan las clases pudientes británicas para sus fiestas y escapadas de fin de semana. Sin embargo, Chyknell Hall no es una casa cualquiera, pues fue la mansión que Corinna Larsen, de 58 años, se compró tres años después de haber recibido los 65 millones de euros que el rey Juan Carlos, de 84, le regaló tras poner fin a su relación cuando ésta salió a la luz por el polémico accidente de caza en Botsuana.
En el 2015, Corinna pagó 6,65 millones de euros por este palacete de 11 dormitorios, salón, comedor, biblioteca, cocina con desayunador y salida a un jardín interior, sala de billar, estudio, bodega, invernadero... distribuidos en dos plantas que une una señorial escalera, y todo "vestido" con una decoración acorde al estilo de finales del siglo XVIII y principios del XIX, pues la casa data de 1814.
La alemana dice que allí hubo "intrusiones"
Chyknell Hall se ubica en una finca de 81 hectáreas en la que sus visitantes pueden disfrutar de una amplia área de caza, piscina, establos, cancha de críquet y hasta cinco casas más en las que alojarse, todas ellas de dos plantas y con dos o cuatro dormitorios.
La ex amiga especial del Rey aseguró hace tiempo que se gastó prácticamente lo mismo en la compra que en la reforma, pero además se ha encargado de posicionar la propiedad en el mercado de los "lugares especiales para eventos", con lo que, ahora que la ha puesto a la venta, pide por ella 15 millones de libras, es decir, unos 17 millones de euros.
Chyknell Hall también es conocida porque se la menciona en la denuncia que Corinna interpuso contra el Rey emérito por acoso en el 2020, pues, según asegura la alemana, allí se produjeron "intrusiones" presuntamente ordenadas por Juan Carlos cuando su relación pasó del amor al odio.