Se vende por 3 millones la casa donde asesinaron a los Marqueses de Urquijo hace 40 años: así es por dentro
Durante los años 80 fue uno de los chalets más famosos de España, pero ahora su familia quiere deshacerse de él. ¿Cómo está ahora la casa de los marqueses de Urquijo?

casa marqueses de urquijo venden
La casa de los marqueses de Urquijo, situada en el el número 27 del Camino Viejo de Húmera, en la lujosa urbanización de Somosaguas, fue el escenario del crimen más macabro y mediático de los años 80.
El 1 de agosto de 1980, María Lourdes de Urquijo y su marido, Manuel de la Sierra, fueron encontrados muertos en el piso superior de su vivienda. El crimen se produjo con armas de fuego, y el único detenido y condenado por ello fue Rafi Escobedo, exyerno de la pareja.
Un año antes, Escobedo se había separado de Miriam de la Sierra Urquijo, hija de los marqueses, y esta había rehecho su vida con otro hombre unos meses atrás. Este hombre fue el único condenado en firme, pero nunca se ha podido demostrar que actuase solo, y a día de hoy hay muchos cabos sueltos en el crimen de los marqueses de Urquijo, absoluto protagonista de la crónica negra de la época.
En 1983 Rafi Escobedo fue sentenciado a 53 años de cárcel, pero apareció muerto en su celda en 1988.
Con la muerte de los marqueses de Urquijo, la casa "maldita" pasó a manos de Juan, el único hijo varón de la pareja quien, pese a vivir a caballo entre España y Panamá, residió en ella las temporadas que estaba en nuestro país. Pero, el pasado verano, cuando tenía 63 años, Juan de la Sierra Urquijo fallecía, legando a sus tres hijos la que fue la casa en la que mataron a sus abuelos.
Ahora, los nietos de los marqueses de Urquijo han puesto a la venta la gran casa familiar, todo un icono del periodismo de sucesos en España.
Así es ahora la casa de los marqueses de Urquijo

casa marqueses de urquijo venden
Según el anuncio colgado en un conocido portal inmobiliario, se trata de un gran chalet unifamiliar con una superficie de 1.020 metros cuadrados erigido sobre 4.460 de parcela.
La casa está dividida en dos plantas más sótano. "No he podido volver a subir esas escaleras. En cuanto lo intento, nada más poner un pie en el primer peldaño, el olor a sangre vuelve a apoderarse de mí", escribía años más tarde Miriam de la Sierra Urquijo en su libro '¿Por qué me pasó a mí?'.

casa marqueses de urquijo venden
Aunque reformada y redecorada, la vivienda sigue manteniendo ese estilo de decoración de los grandes chalets de los años 80 y 90 en España: suelos con grandes dibujos geométricos, mobiliario rococó, cuadros clásicos...

casa marqueses de urquijo venden
En la planta baja están las zonas comunes: salón, cocina, comedor, biblioteca... además de tres dormitorios y dos baños. Arriba cuenta con "cinco cuartos de dormir con sus respectivos cuartos de baño, más un pequeño apartamento que consta de salón, dormitorio y cuarto de baño", puede leerse en el anuncio.

casa marqueses de urquijo venden
Aunque los vendedores explican que se trata de una vivienda "de segunda mano, para reformar", lo cierto es que a día de hoy la casa cuenta con grandes comodidades que servirían a cualquiera para entrar a vivir.

casa marqueses de urquijo venden
Enmoquetada, con grandes armarios y papel pintado en las paredes. Así luce a día de hoy la planta superior de la vivienda, donde tuvo lugar el fatal suceso.

casa marqueses de urquijo venden
De todos los lujos con los que cuenta la vivienda, cuyo precio actualmente es de 3,2 millones de euros, sin duda el más llamativo es esta piscina cubierta con vistas al gran jardín.

casa marqueses de urquijo venden
De hecho, son muchas las estancias de la planta baja que cuentan con grandes ventanales al exterior, como este comedor señorial.