Nuevo escándalo para Federico de Dinamarca: señalan a su hombre de confianza por consumo de drogas
El guardaespaldas de Federico de Dinamarca ha sido acusado de consumo de drogas. Te lo contamos todo
Federico de Dinamarca, en su proclamación como rey.
Los escándalos parecen no tener fin en la casa real danesa: si hace algunas semanas Federico de Dinamarca era acusado de maltrato animal por una polémica imagen, ahora un documental ha sacado a la luz el lado más oscuro de algunos empleados de Palacio.
Hace poco se emitía en Dinamarca el documental 'Los guardaespaldas drogados', una cinta que recogía las fiestas más locas en el palacio danés, con drogas incluidas. Algo de lo que no ha tardado en hacerse eco la prensa internacional.
El rey Federico X y la reina Mary de Dinamarca.
Desde el diario alemán Bunte señalan a una de las personas de más confianza del rey Federico X como alguien "fuera de control": se trata de su propio guardaespaldas.
"Detrás de los icónicos uniformes de los Kongelige Livgarde se esconde una cultura juvenil que se ha salido de control. Las fiestas, el alcohol y las drogas eufóricas son un cóctel peligroso cuando se combinan con armas cargadas", explica la agencia de prensa Dana Press.
Federico y Mary de Dinamarca, en una imagen de redes sociales.
Se og Hør, un conocido portal de noticias de Dinamarca, explica además, en unas declaraciones que recoge Look, que "los creadores del documental tuvieron acceso a un vídeo en el que el guardaespaldas aparece 'inhalando cocaína con un sable en el cuartel'".
Federico de Dinamarca, en una imagen de redes sociales.
Todo un escándalo del que, de momento, nadie en la casa real danesa se ha pronunciado de manera pública, y hasta hoy es una incógnita cómo van a abordarlo, o incluso si van a hacerlo.