Federico de Dinamarca, obligado a escoger entre el amor o la Corona
Pese a lo cariñosos que se mostraron durante su coronación, muchos insisten en que el matrimonio de los Reyes está roto
"“No era como un tonteo porque Genoveva no es de tonteos"
La reina Margarita, madre de Federico, abdicando el trono de Dinamarca en favor de su hijo.
La coronación de Federico X de Dinamarca tenía que ser la escenificación de que todo el affaire con Genoveva había quedado atrás. La señal del borrón y cuenta nueva para el matrimonio real, dispuesto a pasar página.
Sin embargo no será tan fácil. Como explicó la periodista Paloma Barrientos en 'TardeAR', “la relación o la amistad entre Genoveva y Federico es de hace un año. Además, Genoveva es una chica superagradable y encantadora y es probable que Federico estuviera acostumbrado a más frialdades. Lo que me dicen es que Federico estuvo o está enamorado de Genoveva”.
La familia real danesa al completo saludando desde el valcón de palacio.
Paloma añadió, para dejarlo claro: “No era como un tonteo porque Genoveva no es de tonteos. Y, desde hace un año esa amistad era, digamos, más profunda. Él estaba encantado con esta historia con Genoveva Casanova. Y en la corte danesa se sabía y preocupaba. A ver si resulta que Federico se enamora de verdad y tenemos un problema gordo”.
Genoveva Casanova fue la causante del desliz del ahora monarca danés.
Pero, finalmente, Federico optó por la Corona. Y Mary, también, porque, después de 20 años de matrimonio –en los que le ha perdonado a Federico más de un desliz por considerarlos intrascendentes hasta que llegó Genoveva– y de prepararse para su papel, está dispuesta a sacrificarse por la institución.
Descubre más sobre la verdadera situación de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson en las páginas de tu Revista Pronto.