Federico y Mary: los sacrificios que han hecho para convertirse en reyes de Dinamarca
Aunque el beso del rey a Mary en el balcón del Palacio el día de su coronación fue la prueba de que siguen enamorados, hay voces que insisten en que las apariencias engañan y que el matrimonio está roto
Un libro sorpresa 3 días después de la coronación
Federico besando a Mary.
La ceremonia, que recordó a una boda –el rey iba vestido cual príncipe de Disney, y Mary, de blanco, con un modelo del mismo diseñador que le hizo el traje de novia– alcanzó su punto culminante cuando los reyes se besaron en el balcón del Palacio de Christianborg. Tarea nada sencilla.
Dudaron, ella, recelosa, le hizo una cobra y, finalmente, juntaron sus labios ante el entusiasmo de los súbditos. Y esa secuencia de movimientos, dominados por cierta tensión, es lo que demuestra que las aguas todavía no se han calmado, a pesar de que las maniobras para lograrlo son evidentes.
La multitudinaria fiesta de coronación de Federico de Dinamarca.
A los tres días de asumir el trono, Federico sorprendió con la publicación del libro ‘Palabra de rey’, en el que confiesa sus problemas para aceptar su papel de heredero y habla de su matrimonio y de lo mucho que ha aprendido con Mary.
"Estaba y está enamorado de Genoveva"
Federico, emocionado en el acto de coronación.
Sin embargo, la sombra de Genoveva sigue planeando sobre la pareja, algo que la periodista Paloma Barrientos ratificó en el programa ‘TardeAR’ (Telecinco) al dar nuevas informaciones acerca del supuesto idilio de Federico con la mexicana –la prensa danesa la ha bautizado como "la Corinna de Dinamarca"–, que indican que el rey tuvo que escoger entre Genoveva o la Corona.
Genoveva Casanova, que sigue con un perfil bajo tras la aparición de las imágenes junto al ahora Rey.
Como contó la tertuliana, "el círculo de Federico asegura que estaba y está enamorado de Genoveva. No era un affaire ni un tonteo, porque ella no es de tonteos, es una persona muy amable y cariñosa y puede ser que Federico estuviese acostumbrado a determinadas frialdades.
Él estaba encantado con esta historia y en la Corte se sabía y preocupaba". Barrientos añadió que la reina Margarita estaba enterada desde hace un año, cuando todo empezó y que lo que más temía era que "su hijo quisiera divorciarse y dejarlo todo por la mexicana", creando un serio problema para la monarquía. "En cambio, si en un futuro, siendo rey, decidiese separarse, la cosa sería diferente", añadió la reconocida periodista.
El enorme sacrificio de Mary
En su primer acto oficial como rey, Federico estuvo en el Parlamento.
La esposa de Federico sabe que no va a ser fácil pasar página. Pero está dispuesta a hacerlo. La prensa danesa recoge que tras dejar Copenhague, cuando se hizo pública la relación de su marido con Genoveva, un consejero de la Corte la visitó en Australia para pedirle que regresara, ya que iba a ser reina. Y Mary regresó. Porque, después de casi 20 años de matrimonio –en los que le ha perdonado a Federico más de un desliz porque los consideraba intrascendentes– y de prepararse para su papel, está dispuesta a sacrificarse por la institución. A fin de cuentas, es la madre del heredero, el príncipe Christian.
Federico besando a su madre, la reina Margarita de Dinamarca.
Mientras tanto, Genoveva, que vio la coronación desde México, rodeada por su familia, rompió su silencio al publicar en sus redes sociales, 24 horas después de la ceremonia, un mensaje cargado de intenciones.
La ex de Cayetano Martínez de Irujo compartió un fragmento de la serie ‘The Marvelous Mrs. Maisel’, para expresar su estado de ánimo. "Quiero romper todas las reglas que existen. Dicen que la ambición tal vez sea un rasgo poco atractivo en una mujer, ¿pero sabes qué es realmente poco atractivo? Esperar a que pase algo. Mirar por la ventana pensando que la vida que deberías vivir está ahí fuera, en alguna parte. No estar dispuesto a abrir la puerta e ir a buscarlo", dice Mrs. Maisel en el vídeo que publicó Genoveva y que, poco después, borró. ¿Irá ella a buscar a su príncipe, sea cual sea? ¿O elegirá guardar silencio?