Armada, de camuflaje y en el agua y el barro: las imágenes más extremas de la princesa Leonor
La hija de los Reyes sigue su formación militar en la Academia de Zaragoza junto a sus compañeros
En concreto, en las fotografías aparece la cadete Borbón Ortiz vestida con el uniforme de campaña del Ejército de Tierra, mochila y armada con un fusil. ¡Junto a sus compañeros muestra su lado más natural y sonriente!
La Princesa conversa, ríe y posa con sus compañeros, realiza maniobras, también acuáticas, y va en una marcha. Se está tomando muy en serio la instrucción militar, ¡mira qué cara de concentrada!
El curso de la Princesa Leonor arranca oficialmente este miércoles, tras la ceremonia de entrega del sable que la acredita de forma simbólica como dama cadete que se produjo este martes en un acto privado al que no pudieron acudir ni las familias ni los medios de comunicación.
De esta manera, la heredera ha completado en la academia un período de formación militar básica en la que, entre otras actividades, los cadetes han realizado ejercicios de tiro, paso de pista de combate, recorridos topográficos, pasos ligeros y paso de cursos de agua. ¡Se le ve muy entregada e interesada en todas las actividades!
En esta fase de formación militar básica se comienza la instrucción individual, se da formación moral y militar y se imparten conocimientos sobre armamento y equipo, según ha informado Zarzuela. Parece que Leonor está captando todas las instrucciones a la perfección.
La siguiente fecha señalada en el calendario de la formación militar de la princesa será el 7 de octubre, cuando jurará bandera junto con los más de 600 alumnos que ingresaron en la academia junto a ella. A juzgar por las imágenes, se le ve muy integrada y cómoda con sus compañeros en todos los actos que se producen.
Tras la jura de bandera, será cuando la hija mayor de los Reyes iniciará el segundo curso de su formación en el Ejército de Tierra, y es que su implicación en el primer curso ha dado sus frutos. ¡Es una alumna excelente!
Vestida con el traje oficial y con los complementos necesarios para poner en práctica los conceptos teóricos, Leonor demuestra su valentía y ganas de aprenderlo todo.
Muy atenta, Leonor sigue todas y cada una de las intrucciones recibidas para ponerlas en práctica durante su periodo de formación. En esta imagen, vestida con el traje oficial, parece estar analizando una coordenada en un mapa. ¡Está aprendiendo muchos conceptos nuevos!
Y no sólo se basa en una formación teórica, sino que, como hemos visto, dedican jornadas enteras en poner en práctica sobre el terreno todo lo aprendido en las aulas. ¡Así practican durante la formación!
El medio acuático es otro de los terrenos a explorar durante la instrucción militar. Aquí podemos ver como la princesa, con la ayuda de sus compañeros, tratan de rescatar algo del agua.
Muy concetrada y atenta a sus tareas de alumna, se une a sus compañeros para realizar una de las prácticas militares bajo la atenta mirada de un general que les instruye en sus inicios.
Parece que está siendo una experiencia positiva para Leonor, ya que puede compartir esta formación con chicos y chicas de edades similares y, entre ellos, reina el buen rollo, tal y como podemos observar en esta imagen que aparecen muy sonrientes. ¡Están construyendo una bonita amistad!
Fruto del buen rollo y de las horas compartidas en las aulas y en las largas jornadas sobre el terreno práctico de combate, los alumnos posan, muy divertidos, en una imagen que pasará para siempre a sus recuerdos más entrañables.