La cara más desconocida de los sobrinos del rey Felipe VI: Froilán, Pablo, Irene…
Descubrimos quién de ellos es el más gamberro, quién el más bonachón, el más aplicado, el más mimado...
"Más que primos, son amigos"
Sólo Pablo, el segundo hijo de la infanta Cristina, fue la excepción al responder en una ocasión a los medios sobre el revuelo causado por la separación de sus padres y la relación de Iñaki con Ainhoa Armentia, su actual pareja. Sin embargo, la norma general entre los seis es mantener un hermetismo en torno a estos temas, según se expone en el libro 'Los sobrinos del rey'.
Su autora, la periodista Silvia Taulés, que tiene amigos en común con Cristina e Iñaki Urdangarin, nos ha explicado que los chicos "más que primos, son amigos".
Los sobrinos del rey, unidos por la reina Sofía
Victoria Federica fue a ver un partido de su primo Pablo Urdangarín.
PRONTO: Aseguras que los sobrinos del Rey tienen muy buen rollo entre ellos.
SÍLVIA TAULÉS: Sí. Son casi hermanos. Una de las prioridades de la reina Sofía siempre ha sido unir a sus nietos, con quienes es muy cariñosa. Con la princesa Leonor y la infanta Sofía ha sido más complicado, porque llevan una vida muy distinta, pero con los demás lo ha conseguido.
P.: ¿Cómo son en la intimidad?
S.T.: ¡Muy divertidos! Froilán, el que más. Es gamberro y asume el papel de cómico. También son muy divertidos Miguel y Juan. En general, todos.
P.: Victoria Federica, por ejemplo, ha mostrado una gran complicidad con Pablo, al que fue a ver hace unos días a un partido de balonmano.
S.T.: Sí. Entre ellos están muy unidos, se tienen mucho amor y son una piña. Se cuidan mucho.
Leonor y Sofía, protegidas por Felipe y Letizia
Leonor y Sofía, en una preciosa imagen.
P.: ¿Ocurre lo mismo con sus primas, Leonor y Sofía?
S.T.: Tienen buena relación, pero escasa, por no decir que casi nula. Felipe y Letizia han protegido a sus hijas porque tienen una responsabilidad futura que no les permite ningún fallo, sobre todo, a Leonor. Entre los primos, hay una diferencia sustancial: los Marichalar y los Urdangarin no tienen escolta, mientras que Leonor y Sofía, sí, ¡y para toda la vida! Además, el caso Nóos hizo que los Urdangarin se fueran a Ginebra, por lo que también ha habido una distancia física.
P.: En cuanto a su tío Felipe, ¿cuál tiene mejor relación con él?
S.T.: El Rey se llevaba bastante bien con Froilán e incluso estaba pendiente de su evolución, aunque luego se apartó. Irene también tiene buena sintonía con él y Miguel es su ahijado, por lo que lo felicita y va sabiendo de él, pero es una relación muy en la distancia.
P.: ¿Y con la reina Letizia?
S.T.: Con ella, tienen poca relación todos. Quizás Irene es la que más, pero tampoco.
No te pierdas la entrevista completa en las páginas de tu nueva revista Pronto.