Pronto
Cerrar

Desplante a Letizia: el vídeo del embajador iraní en el que no da la mano a la Reina

El embajador iraní ha estrechado la mano a Felipe VI, pero no ha hecho lo propio con la reina Letizia, como el resto de asistentes

Hassan Ghashghavi ha saludado a Felipe VI pero no a Letizia (EFE)

Valeria Polo

No es la primera vez que ocurre, pero vuelve a acaparar titulares el último gesto con la reina Letizia en en Palacio Real. El embajador de la República Islámica de Irán, Hassan Ghashghavi, al igual que otros dirigentes, ha acudido este miércoles a la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España, y se ha negado a estrecharle la mano a la Reina.

A su entrada en la sala, Hassan Ghashghavi se ha dirigido hacia el rey Felipe pero no a la reina Letizia, a quien ha dedicado una inclinación de cabeza para, después, pasar de largo. Este gesto, que parecía esperado por parte de la monarca, no ha provocado una reacción de sorpresa en ella. Eso sí, su mirada seria sí ha llamado la atención.

El motivo del desplante a Letizia por parte del embajador de Irán

Aunque este gesto no tiene justificación en nuestro país, muchos comentarios apuntan a la diferencia cultural y religiosa, y es que en Irán los hombres no pueden tocar a ninguna mujer en público. Es posible que esta sea la razón de la mirada impertérrita de la Reina, conocedora de este hecho.

El desplante del embajador iraní a la reina Letizia se ha convertido en uno de los temas más comentados en las últimas horas. No es la primera vez que un dirigente de Irán se niega a estrecharle la mano, y es que en el año 2019 el entonces delegado de este país en la Cumbre del Clima celebrada en Madrid la saludó con una inclinación de cabeza mientras se llevaba la mano al pecho.