Todas las caras de la reina Sofía
La soberana emérita cumple 85 años el 2 de noviembre
Doña Sofía, la esposa de Juan Carlos I, es una mujer que, ahora con menos protagonismo, ha estado presente en las últimas seis décadas de nuestra historia. Seria, profesional y discreta, su buen hacer y su cercanía la han convertido en una figura muy apreciada y valorada por los españoles.
El próximo 2 de noviembre celebrará su 85º cumpleaños. En el reportaje que tenemos en tu revista Pronto te ofrecemos las facetas más desconocidas de la suegra de la reina Letizia.
Madre amantísima y entregada a sus tres hijos
Tataranieta, biznieta, nieta, hija, sobrina, esposa, hermana y madre de reyes, doña Sofía lleva el "Gotha" en el ADN, pero no ha sido el trono lo que más le ha interesado en esta vida, sino mantener la vinculación que más le importa: su familia y, especialmente, los tres hijos que nacieron de su poco feliz matrimonio.
Algunos aseguran que el exilio que doña Sofía vivió en sus primeros años de vida, cuando la monarquía griega fue derogada, la llevó a ver a su familia como su patria, su lugar de seguridad. Por eso ahora, pasados los años y desaparecido el fantasma de la incertidumbre, su mayor apego son sus tres hijos, a los que cuidó y educó desde que vinieron al mundo.
Muy unida a sus hijas, Elena y Cristina, las apoyó tanto en sus matrimonios como en sus separaciones, pasando por encima de los terremotos que estas uniones produjeron en la Zarzuela. Con todo, don Felipe ha sido siempre la debilidad de la Reina emérita. Parecidos en carácter, que su hijo llegara al trono español fue su mayor compromiso, obsesión y prioridad.
Si quieres conocer más detalles sobre esta fascinante mujer, no dejes de leer tu revista Pronto.