Felipe y Cristina: las claves de la reconciliación de los 2 hermanos
Después de un tiempo separados, los dos hermanos llegaron juntos a un evento familiar en el que también estaban Elena y la reina Sofía
Felipe y Cristina juntos en un coche.
Además de los lazos de sangre, al Rey y a la infanta Cristina les ha unido siempre una buena amistad y su forzosa separación ha sido muy dolorosa para ambos durante todos estos años.
Por eso, la imagen de los dos hermanos llegando juntos en coche a la boda de una de las ahijadas de Felipe, Victoria López-Quesada y de Borbón-Dos Sicilias, escenificó el fin de un distanciamiento que, en realidad, nunca afectó al fuerte vínculo que hay entre ambos.
Felipe y Letizia en una foto de hace años junto a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarín.
Es de todos sabido que la conjunción de escándalos financieros relacionados con su familia, principalmente protagonizados por el rey Juan Carlos e Iñaki Urdangarin, obligó a Felipe VI a establecer un "cordón de seguridad" reduciendo la Familia Real a su círculo más estrecho, es decir, él, Letizia, sus hijas, Leonor y Sofía y la reina Sofía. Los demás pasaron a ser, simplemente, familia del Rey, y la que más alejada quedó de ese epicentro fue la infanta Cristina, "autoexiliada" en Suiza con sus hijos.
Felipe y Letizia, siempre pendientes de ella
Felipe y Letizia cuidando de sus sobrinos junto a la infanta Cristina
Aunque, de puertas para fuera, diera la sensación de que Felipe y Letizia le habían dado la espalda, lo cierto es que la relación nunca se rompió y los Reyes han estado permanentemente pendientes del bienestar de Cristina y de sus hijos, especialmente, mientras Iñaki Urdangarin estuvo en la cárcel y cuando dejó a la infanta por su actual pareja, Ainhoa Armentia.
La boda de la ahijada del Rey Victoria López-Quesada reunió a Felipe con su madre y sus hermanas, Elena y Cristina.
Es cierto que la reina Letizia no acudió al último encuentro familiar en el citado enlace, ya que se encontraba apoyando al equipo paralímpico español en París, pero eso no significa que no reciba con los brazos abiertos a su cuñada y a sus hijos, tres de los cuales, Juan, Miguel e Irene, residen actualmente en el palacio de la Zarzuela con su abuela, la reina emérita, quien no puede estar más feliz de ver a sus hijos unidos de nuevo, incluso en público.
Volverán a juntarse todos muy pronto
Los Borbones de cena familiar en Mallorca
De hecho, este verano, todos le dieron una inmensa alegría a la abuela cuando se juntaron en Mallorca unos días y, aunque no se ha confirmado oficialmente, se dice que los Reyes, sus hijas, doña Sofía y, probablemente la infanta Cristina, también compartieron parte de sus vacaciones privadas en Grecia.
Ahora, tras reunirse todos, incluso Juan Carlos, el 8 de septiembre en el funeral de Juan Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, se producirá un nuevo un encuentro familiar público el 28 de este mes en la boda de Teodora de Grecia, hija del difunto rey depuesto Constantino y prima hermana de Felipe.
Es de esperar que la reina Letizia acuda con su marido al enlace y que, así, por fin, se escenifique plenamente esta nueva etapa familiar marcada por la concordia.