Felipe y Cristina, por fin se reconcilian
Los Reyes están muy pendientes de la Infanta y de sus hijos
El rey Felipe y su hermana, la infanta Cristina.
El rey Felipe y su hermana, la infanta Cristina, siempre han tenido una estrecha amistad además de sus lazos familiares, lo que hizo que su forzada separación en los últimos años fuera dolorosa para ambos.
Esta distancia fue consecuencia de los escándalos financieros protagonizados por el rey Juan Carlos e Iñaki Urdangarin, que afectaron a la Corona forzando a Felipe a reducir la Familia Real a su círculo más cercano. Por su parte, Cristina se "autoexilió" en Suiza con sus hijos y, aparentemente, se alejó de su familia.
Cristina paseando con su exmarido Iñaki Urdangarin
Sin embargo, a pesar de lo que se percibía desde el exterior, la relación entre los hermanos nunca se rompió. Felipe y Letizia han estado siempre pendientes del bienestar de la Infanta y de sus hijos, especialmente durante los momentos difíciles que atravesaron cuando Urdangarin estuvo en la cárcel y, posteriormente, cuando dejó a Cristina por su actual pareja, Ainhoa Armentia.
Felipe y la infanta Cristina, juntos en una boda
Los dos hermanos acudieron juntos a una boda.
Recientemente, la infanta y el soberano han mostrado públicamente su acercamiento, llegando juntos a la boda de Victoria López-Quesada, una de las ahijadas de Felipe.
La familia real en la boda de Victoria López-Quesada.
Aunque Letizia no asistió a esta reunión familiar porque estaba apoyando al equipo paralímpico en París, todo apunta a que, actualmente, pasada la tormenta, mantiene una relación cordial con su cuñada y sus sobrinos, tres de los cuales, Juan, Miguel e Irene, residen en el palacio de la Zarzuela con su abuela.
La familia real vuelve a reunirse
Sofía con su nuera y su nieta en Mallorca.
La reina Sofía está especialmente contenta al ver a sus hijos más unidos nuevamente. Pues este verano, se reunieron unos días en Mallorca y se especula que compartieron parte de sus vacaciones privadas en Grecia. Además, el 8 de septiembre, todos se encontraron en el funeral de Juan Gómez-Acebo, y se espera verlos juntos de nuevo en otro evento familiar el 28 de septiembre: la boda de Teodora de Grecia, prima hermana de Felipe.
Puedes leer el reportaje completo de la verdad sobre el acercamiento entre el rey y su hermana y los próximos planes de la Familia Real en la nueva Revista Pronto.