Felipe y Letizia: así afrontan juntos los nuevos disgustos
Se publican unas fotos de Leonor en bikini y don Juan Carlos demanda al expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
Felipe y Letizia.
Cuando los vientos fuertes y la mala mar complican la navegación, hay que coger fuerte el timón y mantener el rumbo. Esta metáfora marinera serviría para explicar cómo se disponen Felipe y Letizia a hacer frente a las nuevas polémicas que están sacudiendo la monarquía española, institución que capitanean desde hace 10 años.
Y esa carta de navegación es seguir con la línea de profesionalidad, renovación, discreción y modernidad que se impusieron a su llegada al trono con el objetivo de romper con estilos anteriores, ya caducados, y que les han dejado una herencia muchas veces envenenada.
60.000 euros por las fotos en bikini de Leonor
Felipe y Letizia están juntos en su manera de llevar su reinado.
A los Reyes, que están más juntos, seguros y comprometidos que nunca en la manera de entender su tarea, no se lo están poniendo fácil. Si ya hablamos anteriormente de la preocupación de doña Letizia por los rumores sobre la existencia de unas fotos de Leonor captadas por los paparazis que, al parecer, siguen los pasos de la heredera desde que en enero se embarcara en el Juan Sebastián Elcano, el 2 de abril esas imágenes –las primeras de la heredera en bikini– vieron la luz.
Leonor, a bordo de Elcano, con dos compañeros guardiamarinas.
Con un precio que rondaría los 60.000 euros por la exclusiva (de inicio se pedían 200.000) y una gestión de venta tan difícil que duró varias semanas y estuvo varias veces al borde de no llevarse a cabo, su publicación ha caído como una bomba en la Zarzuela.
Razones para el enfado no les faltan. Por una parte, porque, según el entorno de la Casa Real, "ensombrecen el gran trabajo que está haciendo su hija y la formación que está recibiendo a bordo" y, sobre todo, porque es un atentado a la seguridad de la Princesa (si está al alcance de un objetivo lo puede estar de cualquier otro peligro) y a su "privacidad".
El escándalo de Juan Carlos I y su demanda a Revilla
El otro problema que enfrentan estos días, en los que no han variado ni un ápice su agenda de trabajo, viene por parte del Rey Juan Carlos que, en una decisión inédita en la historia de este país, presentó hace unos días una demanda contra el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla, por supuestas injurias y calumnias.
Zarzuela se desmarca del asunto, asegurando que se trata de una iniciativa privada, pero tienen claro que la cuestión agitará de nuevo unas aguas que creían calmadas.
Miguel Ángel Revilla durante la rueda de prensa tras saberse que había sido denunciado por el rey Emérito.
No te pierdas todos los detalles de cómo se enfrentan Felipe y Letizia a estas nuevas polémicas en la nueva Revista Pronto.