Felipe y Letizia: cómo está siendo su verano más triste y solitario
Los Reyes pasan sus vacaciones en Mallorca con sus hijas
El padre del Rey, de nuevo en Galicia
Un mensaje parecido se lo envió a él el rey Felipe tras la primera de las tres visitas que el emérito ha realizado a Sanxenxo (Pontevedra) desde que se marchara a Abu Dabi por la puerta de atrás. Cuando vino en mayo del 2022, se dio un pequeño baño de multitudes, habló con la prensa, fue galardonado con un premio náutico... y en la Zarzuela, no gustó tanta atención. De ahí que su segundo viaje a la localidad pontevedresa, en abril de este año, fuera mucho más discreto. Del mismo modo, en esta tercera visita a la costa gallega para disputar una prueba del V Circuito Liga Española de 6 metros, el padre del Rey ha evitado al máximo llamar la atención. De hecho, se dice que atrasó su llegada porque su hijo le pidió que no pisara suelo español durante el período electoral.
Mal que le pese a su familia, Juan Carlos es una figura incómoda. Por eso, si algo es seguro este verano es que él no aparecerá en la supuesta fotografía familiar de Mallorca, vamos, que ni se acercará a una isla en la que ha sido tan feliz tantos veranos.
Sus hijas se alejan de todo por un tiempo
Ante las polémicas que han protagonizado sus familiares, Felipe y Letizia se han mantenido firmes y unidos para preservar la buena imagen de la Corona que, un día, heredará su hija Leonor.
Tampoco es probable que posen con sus primos la princesa Leonor y la infanta Sofía. Compartan o no vacaciones en privado, Felipe y Letizia no permitirán que nada empañe la impecable imagen de sus hijas y menos ahora que van a estar una temporada alejadas de los focos.
Leonor a Zaragoza y Sofía a Gales
Leonor comienza su formación militar este mes.
Leonor ingresará en la Academia Militar de Zaragoza el 17 de agosto, iniciando su formación castrense, mientras que Sofía viajará a finales del mismo mes a Gales para comenzar el bachillerato en el UWC Atlantic College, el internado en el que ya estudió su hermana.
Sofía se marcha a estudiar a Gales, el internado en el que estuvo su hermana Leonor.
Con unas vacaciones más cortas, pero bastante tensas por las delicadas relaciones familiares y con el nido a punto de quedarse vacío, es normal que los Reyes no estén disfrutando del más feliz de sus veranos, por lo que quizás haya que recordarles lo que canta Alejandro Sanz: ‘Después de la tormenta siempre llega la calma’.