Felipe y Letizia: así ha sido su espectacular viaje a Holanda
La amistad y el cariño que comparten con los reyes Guillermo y Máxima han protagonizado el encuentro
Un besamanos diferente a causa de la enfermedad de Letizia
La agenda incluyó una serie de eventos protocolarios y culturales, así como reuniones para estrechar lazos entre empresas españolas y holandesas y hasta reuniones más privadas que reflejaron la simpatía y amistad que se profesan los monarcas y sus esposas.
Entre los momentos más emotivos estuvo la ofrenda floral en la Plaza Dam en honor a las víctimas neerlandesas de la Segunda Guerra Mundial, así como el almuerzo privado donde las dos parejas reales compartieron anécdotas familiares y experiencias compartidas, como el tiempo que las hijas de ambos, Leonor de España y Alexia de Holanda, pasaron juntas en el UWC College de Gales.
Además de los eventos oficiales, los Reyes también tuvieron la oportunidad de conocer proyectos sociales y deportivos, como el Complejo Ajax Betendorp de la Fundación Cruyff, donde se les presentaron iniciativas para niños con distintas necesidades.
Esa misma noche se celebró una cena de gala, donde se les unieron la anterior monarca holandesa, la princesa Beatriz, y la futura reina, Amalia. La sorpresa del evento la dio la reina Letizia, pues tuvo que cumplir con el besamanos sentada en un taburete debido al agudo dolor en los pies que le provocaba al neuroma de Morton que padece.
Promocionando el cine español
Aparentemente más recuperada, al día siguiente, la reina española acompañó a Máxima de Holanda a un acto del Festival de Cine Español de Ámsterdam, en el que, entre otros, participó Javier Fesser, director de "Campeones".
Finalmente, fueron los reyes Felipe y Letizia quienes ofrecieron una cena de agradecimiento a Guillermo y Máxima como broche final a tres días de viaje maravillosos.
Guillermo y Felipe acudieron juntos a un centro de investigación.
Si quieres saber más sobre este viaje de Felipe y Letizia a Holanda, no dejes de leer tu Revista Pronto.