Felipe VI y Juan Carlos I: sus imágenes inéditas en el Juan Sebastián Elcano
El próximo 11 de enero, la princesa Leonor embarcará en el Juan Sebastián Elcano, pero antes de ella ya viajaron allí su padre y su abuelo
Juan Carlos I y Felipe VI, mirándose.
En cuanto terminen las vacaciones de Navidad, el próximo 11 de enero, la princesa Leonor empezará en Cádiz una ruta que la llevará hasta Nueva York recorriendo, en su trayecto, varios países latinoamericanos.
Lo hará a bordo del Juan Sebastián Elcano, el famoso buque escuela de la Armada en el que se forman los futuros oficiales y por el que, antes que ella, ya pasaron Felipe VI y Juan Carlos I en sus respectivas formaciones militares.
Con motivo del XCVII Crucero Juan Sebastián De Elcano 2025, la propia Armada ha subido a YouTube un vídeo para dar la bienvenida a Leonor "a la que siempre será su casa", en el que han incluido imágenes inéditas del paso de su padre y su abuelo por el barco.
Juan Carlos I y Felipe VI: sus mejores fotos a bordo del Juan Sebastián Elcano
Juan Carlos I, de joven, en el Juan Sebastián Elcano.
Era 1958 cuando Juan Carlos I pasó varios meses en el Juan Sebastián Elcano. Era una fecha muy importante para la Armada porque, además de ser el primer príncipe que realizaba allí su formación (tiene permiso de navegación desde 1923), el hoy rey emérito hizo el XXX Crucero de instrución.
Juan Carlos I, de joven, en el Juan Sebastián Elcano.
Felipe VI a bordo del Juan Sebastián Elcano.
29 años después del paso de su padre por el Juan Sebastián Elcano, hizo lo propio Felipe VI en 1987.
En el vídeo publicado por la Armada lo vemos en plena instrucción, haciendo deporte por la cubierta, utilizando material didáctico marino y ¡subiéndose a los mástiles!
Felipe VI a bordo del Juan Sebastián Elcano.
Felipe VI a bordo del Juan Sebastián Elcano.
El del padre de Leonor fue el LVIII crucero de instrucción y, más tarde, ambos monarcas han regresado al famoso barco en el que tan buenos momentos pasaron en su juventud.
Felipe VI y Juan Carlos I con varios marineros del Juan Sebastián Elcano.
Ahora llega el relevo generacional, y será Leonor quien, durante 110 días, viva en este buque insignia de la Armada Española. Una etapa que, sin duda, no olvidará nunca.