Felipe VI, preocupado por su padre, Juan Carlos I: cómo se entera de su estado sin hablar con él
Se ha revelado cómo Felipe VI está al día de la vida de su padre, pese a que su contacto con él es mínimo
Juan Carlos I y Felipe VI, mirándose.
La tensa relación que desde hace años mantienen Felipe VI y Juan Carlos I, es de sobra conocida por todos.
Y, aunque en los últimos tiempos ha habido acercamientos en público (de la esfera privada no ha trascendido nada), lo cierto es que desde que el emérito se exiliase en Abu Dabi en 2020, padre e hijo están más alejados que nunca.
Felipe VI junto a Juan Carlos I y la reina Sofía, muy seria.
Los escándalos de su padre han hecho que Felipe VI se haya centrado en proteger a su madre, por lo que su relación con su padre ha pasado a un segundo plano.
Eso sí, Juan Carlos va cumpliendo años (el pasado 5 de enero sopló 87 velas junto a gran parte de su familia y amigos), y la preocupación de su hijo por su salud es evidente.
Felipe VI se interesa por la salud de su padre a través de sus hermanas
Felipe VI en la Cumbre de Cuenca.
Quienes sí que han permanecido siempre al lado de su padre pese a todas sus polémicas han sido las infantas Elena y Cristina.
Las hermanas de Felipe VI han estado al tanto del día a día de su padre desde que este se mudase a Abu Dabi y sus visitas a Emiratos son constantes. De ahí precisamente que, tal y como informa Monarquía Confidencial, sean ellas quien hagan de nexo entre padre e hijo.
"Felipe VI está muy pendiente del estado de salud de su padre. Es lógico, es su familia" explican desde el citado medio, añadiendo que "Lo que le han contado sus hermanas es que 'aun teniendo los achaques propios de la edad, don Juan Carlos está tranquilo y bien'".
Las infantas Elena y Cristina informan a Felipe VI de cómo está su padre.
Son ellas quienes hacen llegar al rey cualquier novedad sobre la salud de Juan Carlos I, que se está sometiendo a un tratamiento experimental en Suiza para mejorar la movilidad de su pierna izquierda.
Eso sí, el mismo medio informa que dicho tratamiento "no está resultando como se esperaba y, además, ha provocado una situación de rigidez en la extremidad".