Pronto
Cerrar

Sofía fue una monarca muy querida.

E.M

Con motivo de su 80 cumpleaños, la agencia EFE le regaló un precioso álbum con 80 fotos familiares y personales, muchas de ellas inéditas. La mayoría, con sus hijos y sus nietos. La auténtica debilidad de doña Sofía.

Presumiendo de heredero

 

En esta instantánea, la entonces princesa aparecía con su "principito" en brazos en el Palacio de la Zarzuela. Felipe, a punto de cumplir 2 años, era un bebé rubio, redondito y adorable.

Una familia de lo más conjuntada

 

Mientras sus hijos fueron pequeños, a Sofía le encantaba vestirlos a conjunto, como en esta foto tomada a las puertas de la Zarzuela en 1970. Más de una vez, hasta ella compartió "look" con los peques.

De Canarias... con sus canarios

 

En marzo de 1973, la Familia Real realizó una visita oficial de 12 días al archipiélago canario. Cristina y su hermano volvieron con sendos pajaritos.

Una mamá de lo más protectora

 

Juan Carlos, Sofía y los niños solían escaparse cada año unos días a la nieve. En esta divertida escena, captada en Baqueira Beret la Semana Santa de 1975, la griega les pone crema a sus hijos para evitar quemaduras.

Una despedida agridulce

 

El 20 de marzo de 1964 la princesa Sofía regresaba a Madrid procedente de Atenas, donde había viajado con Juan Carlos y la pequeña Elena, de 3 meses, para acompañar a su padre, Pablo I, en sus últimos momentos. Le habían operado de urgencia de un cáncer de estómago y murió escuchando a Bach y con su familia.