Froilán se queda en paro en Abu Dabi y su abuelo Juan Carlos intenta encontrarle un nuevo trabajo
Tras la cancelación del proyecto en el que Froilán ha estado trabajando, ahora el joven se está sirviendo de los contactos de su abuelo para continuar en Abu Dabi
froilan paro abu dabi
Aunque Froilán se mudó a Abu Dabi en febrero del año pasado sin fecha oficial de vuelta a España, sabía que el proyecto laboral en el que se embarcaba sí que tenía fecha de fin.
El hijo de la infanta Elena fichó por una potente petrolera de Arabia Saudí, organizadora (paradójicamente) de la COP28, la Cumbre del Clima de 2023, que se celebró a finales del año pasado.
Una vez concluido el proyecto para el que el joven fue contratado, las previsiones se han cumplido y la empresa ha prescindido de los servicios de Froilán y, suponemos, del resto del equipo organizador. Así al menos lo afirma el portal Monarquía Confidencial.
Froilán se queda en paro en Abu Dabi
"Froilán se ha quedado sin trabajo. Está en paro. La colaboración con la petrolera de Emiratos ha finalizado hace unas semanas y ahora está en búsqueda de empleo", explica el citado medio.
Una situación laboral que explicaría las últimas visitas del joven a España, en las que se ha dejado ver relajado y disfrutando de sus amigos: "sin importarle que le reconociesen, sin gorra, al contrario de lo que suele hacer cuando intenta pasar inadvertido", recalcan en MC.
Después de casi un año viviendo en Emiratos, donde parece haber encontrado su sitio, los planes de Froilán pasarían por encontrar otro puesto de trabajo en el país árabe.
La primera razón sería seguir engordando su currículum y, la segunda, continuar cerca de su abuelo, con quien tiene una relación muy estrecha y a quien visita con mucha asiduidad.
De hecho, Juan Carlos I estaría jugando un papel clave en la vida de su nieto, ya que sus contactos en empresas de Abu Dabi podrían ayudar al joven a dar con un nuevo trabajo.
El hecho de que el rey emérito ayude a sus nietos, también en lo económico, no es nada nuevo...
"Don Juan Carlos está haciendo uso de sus contactos para ver dónde puede encajar su nieto, laboralmente hablando", explica el citado medio, que tras contactar a fuentes cercanas al rey emérito ha sacado a la luz que "hace días que está tirando de agenda para intentar ayudar a su nieto a posicionarse en el sector empresarial árabe, donde ya tiene algo de experiencia".
"Froilán no excluye seguir una temporada más allí. Quiere encontrar trabajo y está muy ilusionado", concluyen, dejando claro que el hijo de la infanta Elena podría ser el acompañante de su abuelo hoy mismo, en la misa que se celebrará en Londres por Constantino de Grecia y donde los reyes eméritos coincidirán con Felipe y Letizia.