Los Gómez Acebo, una familia marcada por la tragedia desde la muerte de la infanta Pilar
En 2020 fallecía la infanta Pilar, hermana de Juan Carlos I. Desde entonces, los Gómez Acebo han enterrado a 3 miembros de su familia
La infanta Pilar del brazo de su hermano, Juan Carlos I.
Parece que, en los últimos tiempos, la tragedia se ha cebado con la familia Gómez Acebo, primos hermanos del rey Felipe VI.
Desde el fallecimiento de la infanta Pilar en el 2020, han sido tres veces las que los hijos de los duques de Badajoz han tenido que verse en el lugar en el que nadie querría reencontrarse con sus parientes: en un tanatorio.
Y es que, después de la muerte de la hermana de Juan Carlos I, los Gómez Acebo han enterrado a dos de los cinco hermanos: Fernando, que murió el pasado 2 de marzo, y Juan, que perdió la vida esta semana.
Los Borbón, los Zurita y los Gómez Acebo en las bodas de oro de los condes de Barcelona (1985).
La infanta Pilar murió dos meses antes de la pandemia
Felipe VI besa la mano de su tía, la infanta Pilar.
La discreta hermana mayor del rey Juan Carlos I, siempre volcada en el Rastillo de Nuevo Futuro, murió el 8 de enero del 2020, apenas dos meses antes de la pandemia del coronavirus.
Fallecía en la clínica Ruber de Madrid, donde llevaba unos días ingresada: Pilar de Borbón fue diagnosticada de cáncer de colon unos meses antes, pero las complicaciones de una bronquitis, a sus 83 años, lo aceleraron todo.
La duquesa de Badajoz tuvo cinco hijos: Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando.
Fernando Gómez Acebo falleció en marzo por problemas respiratorios
Fernando Gómez Acebo con el hijo de su prima, María Zurita.
Con solo 49 años, la muerte de Fernando Gómez Acebo, uno de los primos más queridos de Felipe VI, enmudeció a la familia real.
El pequeño de los hijos de la infanta Pilar murió por culpa de la insuficiencia respiratoria crónica que padecía, agravada en las últimas semanas de su vida por la Gripe A y el Covid que había contraído.
Felipe, Letizia y Juan Carlos I, en el funeral por Fernando Gómez Acebo.
Su funeral copó numerosos titulares porque fue el primer momento en el que pudimos ver cómo, tras años distanciados, Felipe VI y su padre, Juan Carlos I, se acercaron de manera pública.
Los reyes se encontraban con sus primos Gómez Acebo en el funeral, sin imaginarse que todavía les quedaba otra triste cita en circunstancias similares...
Juan Gómez Acebo muere a los 54 años, víctima del cáncer
Juan Gómez Acebo, en una imagen de archivo.
Apenas cinco meses después de la muerte de Fernando Gómez Acebo, su hermano Juan ha muerto a los 54 años, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado hace algunos meses, cuyo tratamiento llevaba en la intimidad.
Debido a las complicadas fechas en las que estamos, con muchos de sus parientes fuera, la familia ha decidido aplazar el funeral hasta septiembre.
Lo que sí hemos sabido gracias a Monarquía Confidencial es que, desde Abu Dabi, Juan Carlos I está "muy dolido con esta pérdida", de la que se enteró por la infanta Elena.