El incómodo momento de la Familia Real durante el desfile militar del 12 de octubre marcado por la lluvia
La intensa lluvia obligó a cancelar parte del programa en Madrid, desluciendo los actos principales del Día de la Fiesta Nacional
La familia real conversa en la tribuna oficial durante el desfile militar del 12 de octubre.
Hace tiempo que no se recordaba un 12 de octubre tan pasado por agua. Esta mañana la intensa lluvia obligó a cancelar tanto el desfile aéreo como el salto de los paracaidistas, dos de los momentos más esperados de la jornada.
La Princesa Leonor ha permanecido junto a su padre todo el acto.
Sin embargo, la Familia Real, quienes llegaban al acto en una tregua que había dado el agua, también se vio directamente afectada por el mal tiempo en la tribuna oficial.
La lluvia comenzó a colarse en la zona donde se encontraban, lo que obligó a Letizia a moverse para resguardarse, mientras el Rey, vestido con su uniforme militar, quedó completamente empapado, junto a Leonor, quien se acercó muy cómplice a su madre en busca de refugio en un momento en el que la tribuna se disgregó.
El rey Felipe VI conversa con el presidente del Gobierno y con la ministra de Defensa, en el tradicional desfile del Día de la Fiesta Nacional.
A pesar del mal tiempo, el desfile terrestre sí continuó según lo previsto, mostrando la profesionalidad de las Fuerzas Armadas. En un momento de la ceremonia, el Rey mantuvo una conversación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la que discutieron la posibilidad de suspender el desfile debido a la intensa lluvia que caía sobre Madrid. Sin embargo, finalmente decidieron seguir adelante con el acto a pesar de los ríos de agua que desembocaban en la plaza de Neptuno.
La Reina ha tenido que tomar asiento durante el desfile.
Durante el desfile, hemos visto a la reina Letizia obligada a sentarse tras estar de pie más tiempo de lo habitual, debido a la afección que padece en el pie, conocida como neuroma de Morton.
El acto finalizaba en torno a las 12:15 de la mañana, momento en el que la comitiva real abandonaba el lugar mientras se escuchaban abucheos a Pedro Sánchez. Los Reyes y la princesa Leonor se dirigieron al Palacio Real para la recepción oficial de autoridades e invitados.