La infanta Cristina y Felipe VI se acercan tras años distanciados y sin hablarse
Tras firmar su divorcio de Iñaki Urdangarin, el siguiente paso de la infanta Cristina ha sido propiciar un acercamiento a su hermano
infanta cristina rey felipe
Firmar el divorcio de Iñaki Urdangarin ha supuesto un antes y un después en la vida de la infanta Cristina.
Quienes la conocen admiten que la hermana del rey Felipe VI se muestra ahora mucho más cercana y accesible, tras años de un hermetismo total, marcado por los problemas familiares con la justicia.
Ahora, la hija de los eméritos es una mujer nueva y, en su nueva vida, dicen que está dispuesta a retomar la relación con su hermano, que se enfrió hace muchos años.
Seguir casada con Iñaki separó a Cristina de su hermano
El caso Nóos siempre fue un momento en el que la infanta Cristina tendría que haber mirado por la institución y haber puesto distancia con su entonces marido, pero ella prefirió apostar por su núcleo familiar, aunque eso supusiera alejarse de su hermano.
"Felipe VI no podía permitir que su hermana, ni ningún otro miembro de la familia, dañasen a la Corona. Lo mismo se aplicó con don Juan Carlos en 2020 cuando se mudó a Abu Dabi", explican fuentes cercanas a la familia al diario Monarquía Confidencial.
Felipe y Letizia decidieron entonces cortar todo vínculo con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que tras ser juzgado entró en la cárcel.
Empezaron ahí unos años marcados por un tenso distanciamiento entre los hermanos Borbón.
La infanta Cristina, una mujer "nueva" tras divorciarse
"Con la firma del divorcio de Iñaki Urdangarin se ha quitado ‘un fuerte peso de encima’", explica el citado medio.
Ahora, la infanta Cristina parece una mujer más accesible y sociable. Prueba de ello, las veces que la hemos visto pasándolo en grande viendo a su hijo Pablo jugar al balonmano, generalmente acompañada de la novia de este: un gesto público antes impensable.
"Cristina ha ‘reorganizado’ su vida, y eso le ha permitido dar un paso hacia delante para acercarse de nuevo a su hermano, Felipe VI", informa Monarquía Confidencial.
Siguente paso: acercarse a su familia y a su hermano
Tras unos años en los que solo se han visto en compromisos ineludibles como, por ejemplo, el funeral de su tío Constantino de Grecia, ahora parece que Cristina está dispuesta a tender puentes con Felipe y comenzar un acercamiento progresivo a su familia.
El citado medio informa que esta pasada Semana Santa, en la que la infanta asistió con la reina Sofía a una procesión en Madrid fue clave para comenzar con ese acercamiento: "Su aparición en la procesión junto a su madre, sonriente y cercana, apuntan a una situación de cierta normalidad".