La infanta Cristina, peleada con la familia de Iñaki Urdangarin por las presiones económicas de éste
Las hermanas de la infanta Cristina, antes muy cercanas a ella, habrían roto por completo la relación con la familia del Rey
Tras conocerse que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se han tomado un respiro en las negociaciones de su acuerdo de divorcio, un nuevo problema sale a la luz. La hermana de Felipe VI, que hasta hace unos meses tenía una buena relación con la familia de su todavía marido, habría visto resentirse esta conexión, y es que parece que algunos miembros de su familia política no querrían ya saber nada de ella.
Las altas exigencias de Iñaki Urdangarin han hecho que la infanta ponga un límite y haya decidido dejar de negociar, al menos, hasta después de verano. "No entiende que deba sufragar los gastos y los gustos de su exmarido y su actual pareja, Ainhoa Armentia, a costa de su trabajo", le ha dicho una fuente cercana a la familia real consultada por Vanitatis.
¿Qué ha pasado entre la familia de Urdangarin y la infanta Cristina?
Según el citado medio, el pasado jueves la infanta Cristina visitó a uno de los hijos de su excuñada Ana Urdangarin en su piso de la zona alta de Barcelona. Aunque la relación es tensa entre ellas, la infanta estaría haciendo lo posible por que sus problemas familiares no salpiquen a sus hijos y a la relación que estos tienen con sus primos.
Contrasta que este año no ha ido acompañada de su hija Irene Urdangarin (se la vio comer sola en el hotel donde normalmente se aloja en Barcelona), uno de los indicadores de que las tensiones son crecientes, y es que al parecer han llegado al punto de que la hija del rey emérito ha dado luz verde a Iñaki Urdangarin para que publique sus memorias, un as que según cuentan, el exjugador de balonmano habría guardado hasta ahora bajo la manga para presionar.
Al parecer, todo esto ha provocado que la relación entre la infanta y la familia de Urdangarin se haya resquebrajado. Según Vanitatis, Ana Urdangarin, que en el pasado fue una gran amiga de Cristina, le habría retirado la palabra, y habría ido un paso más allá: "se ha convertido al republicanismo y es casi anarquista, odia todo lo que tiene que ver con la familia real, siempre los culpó a ellos y ahora también a Cristina", recoge el digital.