La infanta Elena, muy cariñosa con los afectados por la DANA
La duquesa de Lugo viajó hasta Massanassa para supervisar un proyecto solidario
Como directora de proyectos de la Fundación Mapfre, la infanta Elena visitó la localidad valenciana de Massanassa para conocer de primera mano algunas de las tareas en las que colabora la entidad tras la DANA. En el ayuntamiento, la hermana de Felipe VI se reunió con medio centenar de familias afectadas por el desastre y escuchó sus historias, que la emocionaron.
"Hay momentos en los que sobran las palabras"
Doña Elena, abrazando afectuosamente a una vecina.
"Me gustaría abrazaros para expresaros la solidaridad y el afecto de todos los que formamos parte de Fundación Mapfre. Hay momentos en los que sobran las palabras. Solo puedo compartir todo mi cariño y admiración", aseguró la infanta Elena en su intervención y su deseo no se quedó solo en palabras, puesto que también se fundió en sentidos abrazos con varios de los presentes, demostrando su empatía con ellos.
Escuchando la experiencia de otro damnificado.
Durante el acto en el consistorio de Massanassa, la duquesa de Lugo fue una de las encargadas de entregar 50 Tarjetas de Ayuda Solidaria de 1.000 euros cada una, un proyecto de Acción contra el Hambre al que la Fundación Mapfre también ha aportado fondos.
En el ayuntamiento, la infanta posó con las familias a las que ayuda la Fundación Mapfre, en la que ella trabaja.
Este dinero facilitará a los damnificados la adquisición de enseres básicos y la reconstrucción de sus hogares para ir regresando, poco a poco, a una cierta normalidad.