La infanta Elena, muy enfadada con Victoria Federica: te contamos por qué
Ha habido un gesto público de Victoria Federica que no ha gustado nada a su madre: te lo contamos todo
La infanta Elena y Victoria Federica.
La visita de los reyes a Paiporta el pasado domingo sigue dando de qué hablar, pese a que ya casi ha pasado una semana.
Ver a Felipe y Letizia cubiertos de barro y, por primera vez, recibiendo críticas directas de la gente es algo que ha marcado a muchos, que vieron en el rey Felipe VI un gran ejemplo cuando, en lugar de salir del lugar, decidió dar la cara y quedarse a hablar con quienes lo han perdido todo por la DANA.
En ese momento se desató un trend en redes sociales (una tendencia que comparte mucha gente en un corto espacio de tiempo) en el que se mostraba apoyo incondicional al rey, en detrimento de la clase política... y Victoria Federica no tardó en compartirlo.
La infanta Elena, muy molesta con este gesto de su hija
Los Borbones, en la boda del alcalde de Madrid este año.
Todo lo sucedido ha provocado muchas reacciones en la familia real: primero supimos que Juan Carlos I estaba "indignado" con lo que pasó en Paiporta, y ahora Monarquía Confidencial ha sacado a relucir lo mucho que ha molestado a la infanta Elena el posicionamiento político público de su hija.
La infanta Elena está muy enfadada con su hija, Victoria Federica.
"Elena se ha visto en la necesidad de hablar con su hija para advertirle de que debe ser más prudente en redes sociales", explica el citado medio, en el que fuentes cercanas a la infanta inciden en que "con el paso de los días, la infanta Elena ha sido consciente de la metedura de pata de su hija".
"Ha sido muy imprudente por su parte, sabiendo que es una persona influyente en el mundo de las redes sociales y está en el foco mediático", añaden.
Victoria Federica, de 24 años, posando en sus redes sociales.
Por su parte, el rey Juan Carlos también habría advertido a la joven "que evite hacer públicas sus opiniones, pero mucho más cuando se trata de la Corona".
"La relación entre Juan Carlos I y Felipe VI sigue estando tensa. Por eso, el emérito quiere evitar que ‘apoyos’ al rey como el de Vic, que no son malintencionados, perjudiquen a la imagen del monarca", señalan desde Monarquía Confidencial.