Infanta Sofía: así será su último año en Gales
La joven, de 17 años, vuelve al UWC Atlantic College a terminar sus estudios de bachillerato antes de empezar la universidad
Sofía encara este año con la vista puesta en su futuro universitario.
El pasado 23 de agosto, la hija menor de Felipe y Letizia, la infanta Sofía, volvió al colegio galés en el que tan bien se adaptó el pasado curso escolar para finalizar sus estudios de Bachillerato Internacional.
La joven, de 17 años, al igual que el resto de sus compañeros, ha tenido que avanzar su regreso (el curso comienza el martes 3 de septiembre) debido a que todos los alumnos del último año deben reunirse con su tutores para escoger el programa académico que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.
Y es que, según indica el colegio en su página web, “los alumnos del último curso participan en una variedad de actividades diseñadas para complementar su educación académica y fomentar su crecimiento personal, habilidades sociales y responsabilidad cívica, preparándolos para enfrentar los desafíos globales con empatía, conocimiento y responsabilidad”.
Con sus padres y su hermana durante la ceremonia de graduación.
La infanta Sofía debe escoger una actividad extraescolar
Interior de una de las aulas del internado en las que asisten a las clases
Entre las posibles opciones se encuentran talleres de cerámica, arte, clases de música, de vela y hasta la posibilidad de ser responsable del cuidado de los dos burritos del colegio, Ava y Hugo, que ya tienen 9 años.
Vista aérea del internado
Eso sí, además de la actividad de su elección, los alumnos deben participar en proyectos de servicio comunitario que aborden necesidades locales o globales con el fin de fomentar su conciencia social y capacidad de liderazgo.
Te contamos todos los detalles en las páginas de la nueva Revista Pronto.