La infanta Sofía protagonizará su primer acto oficial en solitario
El próximo viernes 13 de diciembre, la infanta Sofía debutará en un acto en solitario, sin la compañía de sus padres ni su hermana. Te lo contamos todo
La infanta Sofía en los premios Princesa de Asturias.
El próximo 29 de abril, la infanta Sofía cumplirá 18 años, y todo apunta a que la Casa Real tiene grandes planes para ella.
Aunque de momento, y hasta la próxima primavera, la joven continuará con sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, desde donde ha llevado acciones tan importantes como ayudar a los afectados de la DANA, no falta mucho tiempo para que conozcamos si Sofía decide seguir los pasos de su hermana Leonor y apostar por una formación militar o, por el contrario, optar a estudiar una carrera universitaria.
Felipe y Letizia, con sus hijas.
Mientras se hace pública esa decisión, la infanta Sofía empieza, poco a poco, a tener un papel institucional con algo más de peso y, dentro de solo una semana, la veremos protagonizar su primer acto en solitario.
Así será el primer acto en solitario de la infanta Sofía
La infanta Sofía.
Está previsto que el viernes 13 de diciembre a las 17 horas, la infanta Sofía presida la entrega de premios de 'Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía', unos galardones fotográficos que llevan su nombre.
La infanta Sofía y la princesa Leonor el pasado verano, en París.
El evento, organizado por Patrimonio Nacional, tendrá lugar en la Galería de las Colecciones Reales, en Madrid, donde posteriormente serán expuestas las fotografías seleccionadas para concurso.
Se trata de un acto muy importante para la infanta Sofía, ya que es el primero de su vida en el que no estará acompañada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, ni por su hermana, la princesa Leonor.
Precisamente Leonor debutó en solitario por 1ª vez en 2021, en un acto en el Instituto Cervantes de Madrid,
La infanta con su padre el rey Felipe VI.
Se avecina un año decisivo en la vida de la hija pequeña de los reyes, ya que en 2025 ya será mayor de edad y vivirá, no solo su graduación en Gales, sino el inicio de su futuro profesional, de cara al próximo curso.