Irene Urdangarin se va a vivir con la reina Sofía a la Zarzuela tras dejar los estudios
La pequeña de los Urdangarin se mudará al palacio de la Zarzuela, donde vivirá su año sabático
Irene Urdangarin, en una imagen de archivo.
Hace unos días nos enterábamos de una novedad respecto a la vida universitaria de Irene Urdangarin: la joven ha decidido aparcar durante un año el comienzo de su carrera.
Aunque en un primer momento se dijo que la hija pequeña de la infanta Cristina usaría este paréntesis en su vida académica para realizar labores de cooperación en la India o en Camboya, como ya hizo su hermano Juan, lo cierto es que el principal motivo de su parón es que "no tiene claro qué estudiar", según han revelado en el programa de Ana Rosa Quintana.
Así que, de momento, a sus 18 años, Irene se tomará un año sabático que pasará en el palacio de la Zarzuela, junto a su abuela, la reina Sofía. En este tiempo, según el citado programa, Irene se dedicará a estudiar idiomas y sacarse el carnet de conducir en la localidad madrileña de Móstoles.
De momento no se sabe cuándo hará las maletas desde Ginebra la hija de la Infanta, pero una cosa está clara: el palacio no es un lugar nuevo para ella...
Irene Urdangarin y su abuela, la reina Sofía: una relación muy cercana
Aunque durante casi toda la vida de Irene Urdangarin no ha compartido ciudad con su abuela, la reina Sofía, lo cierto es que ambas tienen una relación muy cercana. Por eso, la joven no dudó en volcarse con ella a principios de este año, en el funeral de Constantino de Grecia, hermano de la reina emérita.
La familia del Rey al completo, en la Zarzuela.
Han sido muchas las veces que hemos visto a Irene Urdangarin en la Zarzuela, especialmente en posados oficiales. Pero más han sido las veces que la nieta de los reyes eméritos se ha alojado aquí y no ha sido captada por las cámaras. Y es que, siempre se ha dicho que, en los últimos años, las visitas a España de la hija de la infanta Cristina se sucedían con bastante regularidad, y siempre se quedaba con su abuela.
La reina Sofía, con sus nietos Urdangarin y Victoria Federica.
La cercanísima relación de la reina Sofía con sus ocho nietos no es ningún secreto. De hecho, cada verano, la hoy reina emérita intentaba reunirlos a todos en Palma de Mallorca, algo que se ha ido complicando según han ido creciendo todos ellos.
Para el recuerdo quedan las imágenes de doña Sofía, siempre feliz y rodeada de los hijos de sus hijos... así que, con toda seguridad, recibirá a Irene en su casa con los brazos abiertos.