Jaime Peñafiel: "El día antes de pedir la mano a Sofía, el Rey pasó la noche con otra mujer"
El periodista ha publicado un nuevo libro que repasa la vida y las anécdotas más desconocidas del Rey emérito
Por más que haya secretos que jamás desvelará, Jaime Peñafiel ha vuelto a dejarnos entrar por la mirilla de su pluma en los más recónditos e inescrutables sacramentos de la historia de nuestra Casa Real, esta vez para acercarnos a través de su nuevo libro, “Los Reyes también lloran" (Grijalbo) a la figura de Juan Carlos I.
Su nuevo manuscrito saca a la luz vivencias, anécdotas, amoríos e intrigas palaciegas que atañen a nuestro anterior Rey, al que conoce bien de cerca y sobre el que no ha dudado en mostrar sus luces y sombras. De esta obra hemos charlado con el periodista, de 88 años y colaborador de nuestra revista, en su hogar madrileño, donde nos atendió para desvelarnos más detalles de este imprescindible e interesante libro.
Los amores de Juan Carlos, al descubierto
PRONTO: A los 18 años, Juan Carlos se prendó de una romana, Olghina de Robilant, tres años mayor que él.
JAIME PEÑAFIEL: Sí. Aunque su gran amor fue María Gabriela de Saboya, Olghina fue el primero.
P.: Don Juan Carlos debió de estar muy colgado de Olghina cuando, el día antes de pedir la mano a Sofía, vivió con ella una noche de pasión en Roma.
J.P.: Y esa noche se perdió el anillo de pedida. Olghina se lo probó y se le cayó, y se pasaron parte de la noche buscándolo. Fue el anillo que en la comida de la pedida, don Juan Carlos le lanzó a Sofía diciendo: “Sofi, ¡cógelo!”.
No te pierdas la entrevista que le hemos hecho y que podrás leer completa en tu revista Pronto de esta semana.