Pronto
Cerrar

Los reyes volvieron a verse tras dos años separados.

E

Nueve días después de haber pasado por separado y sin celebraciones su 60º aniversario de casados (las llamadas Bodas de Diamante), los reyes eméritos han vuelto a verse. El encuentro será en el palacio de la Zarzuela, donde disfrutarán de un almuerzo familiar el 23 de mayo, al que asistirán los reyes Felipe y Letizia y otros miembros de la familia, como las infantas Elena y Cristina y algunos nietos. Victoria Federica ya había mostrado hace unos días las muchas ganas que tenía de ver a su abuelo, al que está muy unida.

El reencuentro de la real pareja tendrá lugar tras más de dos años sin contacto entre ellos, aparte de las llamadas telefónicas que habrían hecho durante este tiempo.

Antes de visitar a su familia, pasó el fin de semana en Sanxenxo

La última vez que se les vio juntos fue en febrero del 2020, cuando asistieron al funeral de la viuda del que fuera presidente de las Cortes, Torcuato Fernández-Miranda. Después, nada. Y antes, muy poco. Agendas por separado porque, pese a seguir casados, su matrimonio es una pura formalidad desde hace mucho tiempo.

En este enlace te contamos todo sobre los dos claros bandos en los que está dividida la Familia real española. 

El almuerzo se producirá después de que el rey pasara el fin de semana en Sanxenxo, localidad donde asistió a unas regatas en las que compitió el "Bribón". La localidad pontevedresa ha sido el primer lugar donde ha estado el ex Jefe de Estado, tras volver por primera vez a España después de 665 días "autoexiliado" en Abu Dabi (Emiratos Árabes), donde ha establecido su residencia estable.

Aquí puedes ver la residencia en la que se ha alojado Juan Carlos en Sanxenxo. 

Descubre más sobre el esperadísimo encuentro de los reyes eméritos en las páginas de tu Revista Pronto.