Pronto
Cerrar

Juan Carlos I considera a Letizia la causante de todos sus males, según Lequio

El conde ha revelado un nuevo dato que deja clara la complicada relación entre la reina Letizia y su suegro, el rey emérito

El rey Juan Carlos tiene una difícil relación con la reina Letizia.

María Alba

Uno de los temas tratados hoy en el programa 'Vamos a ver' ha sido la presencia (o no) de Froilán y el rey Juan Carlos en la próxima Jura de la Constitución de la princesa Leonor que, además, coincide con su 18º cumpleaños.

Aunque la prensa da por hecho que se les espera, una información que ha dado Alessandro Lequio en el espacio de Joaquín Prat ha despejado una nueva incógnita y es que, según el conde, que es sobrino-nieto del rey emérito, este "no va a venir".

"De entrada no está invitado a la jura, y a la comida familiar ha dicho que 'por aquí'", ha añadido, dejando claro que los planes de Juan Carlos I no pasan por acompañar a su nieta en esta fecha tan señalada debido a que, por protocolo, no puede figurar en el acto oficial.

"No quiere coincidir con determinadas personas. Con Letizia. (...) Él considera que Letizia es una de las causantes de todos sus males", ha dicho el ex de Ana Obregón, con total convencimiento.

Juan Carlos I y Letizia, en un acto público en 2018.

Una prueba más de la difícil relación entre nuera y suegro

Hasta ahora, nadie de la familia del rey emérito se ha pronunciado sobre su supuesta mala relación con la mujer de su hijo, pero Alessandro Lequio ha vuelto a demostrar que no tiene pelos en la lengua, tampoco al hablar de sus parientes. "Hasta ahora, el tiempo me ha dado la razón", ha argumentado para cerrar el tema, antes de que la escaleta saltase al bloque siguiente.

Esta es solo una prueba más de lo que se viene diciendo hace algún tiempo. De hecho, el pasado mes de abril supimos que Juan Carlos tenía claro que Letizia estaba detrás de la cancelación repentina de una importante reunión con Carlos III, justo antes de su coronación. Incluso tiempo atrás se supo el mote por el que, despectivamente, el emérito llama en la intimidad a su nuera.