Pronto
Cerrar

Leonor cumple 18 años y jura la Constitución: todo lo que no se vio de su gran día

Su jura de la Constitución estuvo plagada de anécdotas y curiosidades

La hija de los Reyes estaba radiante con su "total white look".

Ivonne García

La Princesa de Asturias cumplió 18 años el 31 de octubre y coincidiendo con esa fecha juró la Constitución ante las Cortes Generales. Este acto histórico no sólo implicaba su compromiso de servir a los españoles con "respeto y lealtad”, como dijo en su discurso, sino también su conversión como heredera directa al trono, pues, al ser mayor de edad, su madre no deberá ya ejercer de regente en caso de que el Rey no pueda desempeñar sus funciones.

La jornada comenzó con la llegada de la Princesa, su hermana Sofía y los Reyes al Palacio del Congreso en dos lujosos Rolls Royce Phantom IV, vehículos exclusivos de los cuales sólo existen 18 en todo el mundo, a la carrera de San Jerónimo, donde cientos de personas aguardaban ondeando 15.000 banderitas y saboreando 1.500 dulces de la pastelería Manacor: bizcochos con crema de naranja y obleas con la bandera nacional.

La Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias ofrecía tapas con guindilla, aceitunas verdes en vinagre y banderitas de España en honor a la Princesa, aunque éstas no eran gratuitas.