Leonor vive su gran día arropada por su orgulloso padre, el rey Felipe VI
La Princesa recibió su despacho de alférez de manos de su emocionado padre
Felipe está muy orgulloso de su primogénita, la princesa Leonor.
El pasado 3 de julio fue un día especialmente significativo para la Princesa de Asturias, pues durante una solemne ceremonia celebrada en el patio de la Academia General Militar de Zaragoza recibía el título de dama alférez cadete tras completar, en casi 11 meses, la formación militar que normalmente se finaliza en dos cursos.
Ésta es la primera de las tres fases de sus estudios militares, ya que a finales de agosto se unirá a la Armada en Marín (Pontevedra) y posteriormente, a las Fuerzas del Aire en San Javier (Murcia).
Felipe y Leonor se fundieron en un emotivo abrazo
Leonor, impecable en su gran dia.
Ataviada con su impecable uniforme de gala, su sable, su gorra de plato y un perfecto moño, la cadete Leonor Borbón y Ortiz aguardaba en formación junto a sus compañeros la llegada de sus padres, Felipe y Letizia, y de su hermana, la infanta Sofía.
Los Reyes y la infanta Sofía arroparon a Leonor en su día.
Dejando a un lado el protocolo, Felipe y Leonor se fundieron en un abrazo.
Cuando llegó el momento, y después de que el Rey pasara revista a la tropa, Leonor marchó con solemnidad hasta situarse frente a su padre para recibir de sus manos el diploma que certifica su actual rango en las Fuerzas Armadas, así como la banda y la Gran Cruz del Mérito Militar. Fue un momento tan emotivo que padre e hija rompieron el protocolo y se abrazaron.
Leonor echará mucho de menos a todos los amigos que ha hecho
Leonor y Felipe demostraron, una vez más, su enorme complicidad.
Luego, tras la entrega de su armamento de oficial, la Princesa saludó a la bandera y se unió a sus padres y su hermana en la tribuna para presidir el resto de la entrega de despachos a sus compañeros.
Entre ellos se encontraban alguno de los que, durante este curso se han convertido en sus mejores amigos, por lo que su marcha de la Academia General Militar de Zaragoza será más triste de lo que Leonor esperaba. Sin embargo, la vida es impredecible y muchos del personal de Zarzuela provienen de las academias militares, por lo que es posible que sus caminos se crucen nuevamente en el futuro.
Encuentra más información sobre el gran día de la princesa Leonor en las páginas de tu Revista Pronto.