Leonor y Sofía triunfan con su encanto y simpatía
Las hijas de los Reyes brillaron con luz propia en los Premios Princesa de Girona
Leonor y Sofía homenajean a Jaume Plensa en sus ‘looks’
Leonor y Sofía con Jaume Plensa.
Por ejemplo, el pasado 9 de julio por la tarde, Leonor y Sofía visitaron en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, el taller de Jaume Plensa, escultor catalán de renombre internacional con obras en ciudades como Chicago, Nueva York, Madrid, Río de Janeiro y Barcelona. Los impecables atuendos ‘total white’ de las hijas de los Reyes parecían rendir homenaje a uno de los colores predominantes en la obra de Plensa, el blanco.
En esta visita, las acompañaron jóvenes premiados por la Fundación Princesa de Girona en ediciones anteriores, con quienes Leonor y Sofía mostraron gran una simpatía y cercanía. Por la tarde, todo el grupo se reunió en Lloret de Mar (Girona) para celebrar los 15 años de la institución en un evento informal con los Reyes Felipe y Letizia.
El evento coincidió con un partido de la selección española contra Francia, lo que provocó numerosas bromas sobre la clasificación de La Roja para la final del Campeonato Europeo de Fútbol. Cuando un joven comentó que consideró asistir a la cena con la camiseta de la selección, el Rey Felipe le mostró algo oculto en su chaqueta que provocó risas. Sofía también demostró su afición por el fútbol mientras Leonor charlaba y bromeaba con otros asistentes.
Leonor dio su discurso en catalán
Los Reyes y sus hijas, muy conjuntados en Lloret de Mar (Girona).
Al día siguiente, las hijas de los Reyes visitaron los jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar, donde se encontraron con una treintena de jóvenes que compartieron sus experiencias en los programas de la Fundación Princesa de Girona, que fomenta el cambio positivo en la sociedad. Leonor presidió luego una reunión del nuevo Consejo Asesor Joven de la Fundación, acompañada de sus padres y hermana, para evaluar los retos abordados en sus primeros meses.
Familia Real en Girona.
Posteriormente, la Familia Real almorzó con los Patronos de la Fundación y los premiados de este año, y presidió la Reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, culminando ese día con la gala de entrega de premios. Esta ceremonia, más informal que la de los Premios Princesa de Asturias, destaca por galardonar a jóvenes menores de 35 años en áreas como investigación, creatividad artística, innovación, solidaridad y talento emprendedor.
Leonor durante su discurso en los Premios Girona.
Leonor dio su discurso en perfecto catalán, seguido por el Rey Felipe, quien elogió a los premiados y dedicó emotivas palabras a sus hijas, resaltando su creciente responsabilidad e interés en la labor institucional y su compromiso con la sociedad.
No te pierdas todos los detalles de los últimos actos de la Familia Real en la nueva Revista Pronto.