Leonor y Sofía, verano a verano: así han cambiado las hijas de Felipe y Letizia
Los posados familiares de los Borbones en Mallorca son la mejor hemeroteca para observar cómo han ido cambiando la princesa Leonor y la infanta Sofía
Leonor y Sofía, este verano en Mallorca.
Desde niñas, la princesa Leonor y la infanta Sofía pasan sus vacaciones en Mallorca. El palacio de Marivent acoge cada verano a la familia real desde hace ya cinco décadas: primero, cuando reinaban Juan Carlos I y Sofía, y ahora, con Felipe y Letizia.
No hay año que los monarcas y sus hijas no se hayan trasladado a la isla, donde siempre suelen compaginar sus días de desconexión con algún acto institucional, además de regalarnos posados familiares año tras año.
Pese al intento fallido este 2023 por parte de la reina emérita de reunir a todos sus nietos en Marivent, este año sí que ha habido posado oficial de los reyes y sus hijas, que se han dejado ver más cariñosos que nunca en los jardines de Alfabia, una preciosa localización de la isla.
Pero... ¿recuerdas las fotos de veranos anteriores? Ahora Leonor y Sofía tienen 17 y 16 años respectivamente, y te mostramos cómo Mallorca ha sido testigo de su cambio desde que apenas eran unas niñas.
Leonor y Sofía en Mallorca: así han cambiado a lo largo de los años
Las hijas de los reyes disfrutaron especialmente el verano del 2022, porque era el primero que pasaban juntas tras haber estado todo un invierno separadas: Leonor había terminado su primer año en el UWC Atlantic College, al que en apenas unas semanas empezará a asistir Sofía.
En 2021 aún prevalecía la recomendación sanitaria de usar mascarilla en exteriores, por lo que la familia real posó con ellas. Era un verano muy especial, ya que Leonor acababa de graduarse en el colegio Santa María de los Rosales y pronto comenzaría su aventura en Gales.
Llegamos al año 2020, en plena pandemia mundial. La princesa y la infanta posan más serias que nunca, llevando Sofía una muleta tras haberse hecho daño en la rodilla. Estas fotos fueron tomadas solo una semana después del exilio de su abuelo, el rey Juan Carlos I, que partió de España el 3 de agosto de ese año.
En apenas cuatro años (aquí tenían 13 y 12, era 2019), el cambio físico de la princesa Leonor y la infanta Sofía es evidente. Durante la adolescencia, la pequeña de las hermanas "dio el estirón", superando en altura a la futura reina.
2018 fue un año muy especial para la familia real, sobre todo para la princesa Leonor. Fue entonces cuando su padre le impuso el Toisón de Oro, cuando leyó por 1º vez en público el artículo 1 de la Constitución, y cuando asistió a su primer acto oficial como heredera al trono: el desfile de las FF.AA. en el día de la Hispanidad.
Siendo apenas unas niñas (en 2017), las hijas de los reyes ya mostraban sus primeros atisbos de su relación con la moda, llevando looks muy similares a los que lucirían hoy día. Ese verano culminaban ambas un año marcado por el paso a la ESO de Leonor, y la primera comunión de Sofía.
Año 2016, Leonor y Sofía tenían 11 y 10 años. Pocas semanas antes de esta instantánea, en la Misa de Pascua celebrada también en Mallorca, la reina Letizia y la reina Sofía tuvieron un comentado rifirrafe en público, por lo que trasmitir unión ese año en Marivent fue una prioridad para la familia.
En el 2015, Felipe VI llevaba apenas un año siendo rey de España, y en ese verano sus hijas se mostraron más espontáneas que nunca en su posado oficial y durante el resto de sus vacaciones. Además de en Marivent, pudimos verlas acompañar a su padre al Club Náutico, a sus tradicionales regatas.
2014 no solo fue el último verano que vimos a Leonor lucir sonrisa infantil con dientes de leche, también fue el año en el que su padre fue coronado rey tras la abdicación de su abuelo. Éste fue el primer posado oficial de la princesa y la infanta en Mallorca como hijas de reyes, en lugar de nietas.