Leonor, toda la vida de la futura reina: capítulo 2
En el segundo capítulo del coleccionable sobre la hija mayor de los Reyes, te contamos que Leonor se convirtió en Princesa de Asturias a los 8 años y, a partir de entonces, su formación se fue intensificando
La Princesa de Asturias en uno de sus primero posados oficiales.
Aunque ha sido preparada meticulosamente desde el día de su nacimiento para asumir su rol como Reina en un futuro, la formación de la princesa Leonor se intensificó a partir de los 8 años, cuando su padre ascendió al trono y ella se convirtió en Princesa de Asturias, con el claro propósito de garantizar que alcanzara la edad adulta completamente capacitada para ocupar el trono cuando fuera necesario.
En la misa de Pascua del 2018, doña Sofía quiso fotografiarse con sus nietas, Letizia se opuso y estalló una pelea que marcó un antes y un después en las complicadas relaciones familiares.
Semanas antes de la proclamación de su padre, Leonor ya demostró su carácter sereno en su primer acto oficial en la Academia del Aire de San Javier, Murcia. Hasta entonces, su hermana Sofía y ella habían sido resguardadas de la curiosidad pública, limitando sus apariciones ante las cámaras a apenas cuatro eventos anuales.
En una de esas ocasiones, la Princesa se encontró en medio de una discusión entre su madre y la reina Sofía a la salida de la Catedral de Palma. A pesar de las críticas, por zafarse bruscamente del abrazo que le quería imponer su abuela, dada la situación y su corta edad de 12 años, su reacción no fue tan desacertada.
Leonor y Felipe en sus respectivos primeros discursos públicos.
Finalmente, el 31 de octubre de 2018, en su 13º cumpleaños, el público escuchó su voz por primera vez. En el marco del 40º aniversario de la aprobación de la Constitución en el Congreso de los Diputados, la jovencísima princesa leyó el artículo 1 de la Carta Magna con una dicción y un aplomo sorprendentes.
Su preparación exhaustiva, los consejos de comunicadora de su madre, la reina Letizia, y la herencia del carácter sereno de su padre contribuyeron al éxito de su intervención.
Muy unida a su hermana Sofía
A pesar de la fuerte unión entre las hijas de los Reyes durante su adolescencia, la transición de Leonor de la Educación Secundaria Obligatoria al Bachillerato las separaría físicamente por primera vez, con una distancia de 1.800 kilómetros entre ellas. Este periodo de lejanía física se presentó como un nuevo reto de las dos niñas, pero también como una oportunidad para crecer y madurar.
Encuentra el segundo capítulo del coleccionable dedicado a la princesa Leonor en las páginas de tu Revista Pronto.