Pronto
Cerrar

Reina Letizia: 50 cosas que aún no sabías de ella. ¡Te sorprenderás!

Cuando ya ha llegado a una espléndida cincuentena, te desvelamos 50 curiosidades sobre la mujer que lleva dos décadas como compañera de vida del rey Felipe

Letizia lleva dos décadas como compañera de vida de don Felipe.

Nereida Domínguez

Lleva tantos años ejerciendo como princesa de Asturias y, luego, como Reina de España, que pensamos que lo conocemos todo sobre Letizia Ortiz Rocasolano, pero no es así. La esposa del rey Felipe, que ha profesionalizado su trabajo como Primera Dama del país de modo sobresaliente, es una mujer de fuerte personalidad y gran carácter, empeñada en preservar su intimidad.

Por eso, al margen de su labor de representación de la Corona y la imagen pública que proyecta en todos los actos a los que asiste, intenta que se sepa poco de ella en su dimensión más humana.

En este reportaje te contamos una cincuentena de cosas que te van a asombrar sobre la periodista que dejó su profesión, donde tenía un gran futuro y por la que sentía una gran pasión por otra aún mayor: el amor de un rey.

Muy impresionada por el caso de Omaira Sánchez

Ser nieta, hija y sobrina de periodistas influyó en su decisión de serlo también, pero lo que hace unos días desveló Letizia en las palabras que dedicó al 50º aniversario de 'Informe semanal', donde ella fue becaria un verano cuando era una joven veinteañera, es que la acabó de decidir el impresionante reportaje sobre Omaira Sánchez. Esta niña que tenía la misma edad que ella, 13 años, murió atrapada por una avalancha causada por el volcán Nevado del Ruiz, en Colombia. "Descubrí ahí el valor del periodismo serio y riguroso", aseguró.

La reina Letizia, en su época de presentadora en Televisión Española.

Don Juan Carlos, 'presente' en su primera boda

Aunque parezca mentira, el rey emérito "estuvo" en la ceremonia oficiada en 1998, cuando se casó con el profesor de instituto Alonso Guerrero tras años de noviazgo. La foto de don Juan Carlos presidía el salón del Ayuntamiento de Almendralejo, donde tuvo lugar el enlace civil. Seis años después, se convirtió en su suegro.

Lo que también se desconoce de Letizia es que, pese a que es nieta de taxista, desciende de un rey. Concretamente de Fernando II, rey de León, por parte de su abuelo paterno. Así se indica en el árbol genealógico que confeccionó el teniente coronel Javier Cordero. Su familia materna, los Rocasolano, provienen de Francia, donde el apellido era Roquesoulane y donde tenían tierras y escudo de armas. Su bisabuelo, Miguel, se enriqueció en España con una empresa constructora, pero quebró y la fortuna familiar se evaporó.

Si quieres conocer más cosas sobre la Reina no dejes de comprar esta semana la Revista Pronto.