Letizia quería que Leonor fuera de voluntaria a Valencia a quitar barro
Se han desvelado unos desconocidos planes de la Casa Real: barajaron la posibilidad de que la princesa Leonor acudiera a Valencia como voluntaria
La reina Letizia y la princesa Leonor.
Desde que tuvo lugar la DANA en Valencia el pasado 29 de octubre, mucho se ha hablado sobre el papel institucional de la familia real en esta tragedia.
Tras una desacertada primera aparición en Paiporta el 3 de noviembre, en la que fueron abucheados y salieron de allí hasta con barro en la cara, los reyes prometieron a la gente que no los abandonarían y, desde entonces, han sido ya varias las veces que han ido a las localidades más afectadas.
La Reina Letizia, durante su primera visita a Paiporta.
Apenas unas semanas después, ya con los ánimos de la gente algo más templados que los primeros días (que fueron de shock inicial para muchos, y de absoluta tragedia para algunos), Felipe y Letizia repitieron visita. En esta ocasión fueron hasta Chiva, donde fueron recibidos entre vítores y aplausos.
La reina Letizia saluda a varias personas en Chiva.
La 3ª visita a la Comunidad Valenciana desde que tuvo lugar la DANA fue precisamente para asistir al funeral por las víctimas de la tragedia, uno de los desastres naturales más grandes que se han producido en este país; y la 4ª se ha producido hace solo unos días, cuando Felipe, Letizia y sus hijas han vuelto a Valencia por sorpresa.
Letizia quiso que Leonor acudiera a quitar barro a Valencia
Felipe y Letizia con sus hijas, en Catarroja.
Este sorprendente momento ha tenido muchos análisis en televisión y, en uno de ellos, la experta en Casa Real Ana Polo ha hecho una inesperada revelación, en el programa 'Espejo Público'.
La visita sorpresa a Valencia de Felipe y Letizia con sus hijas.
"Me consta que la reina Letizia tenía un especial interés en que Leonor tuviese un papel. Se valoró que Leonor fuese a hacer alguna operación de rescate de limpiar barro, pero por temas de seguridad se tuvo que descartar", ha explicado Polo, dejando clara la intención de la reina de que su hija acudiese al epicentro de la tragedia para ayudar a quien más lo necesitara.
Una actitud, sin duda, muy diferente a la que tuvo en un principio la infanta Elena, que impidió a Froilán apuntarse como voluntario.