María Zurita, sobrina del rey emérito: "Me quedé embarazada a la séptima vez"
La hija de la infanta Margarita ha reflejado en un relato su experiencia como madre soltera de un niño, Carlitos, que ahora tiene 5 años
Prima y sobrina de reyes, María Zurita y Borbón ha hecho una incursión en el mundo de la literatura infantil con el cuento ‘Mi mamá y yo somos una familia feliz’ (ed. Harperkids), dedicado a su hijo Carlitos y a todas las familias monoparentales de nuestro país, como la suya.
"Confieso que no tenía instinto maternal, nunca había pensado en tener hijos, pero cuando traje a mi perra, Zeta, a casa me di cuenta de que sentía por ella un cariño muy especial y, si me pasaba eso con ella, me imaginé lo que sentiría por un hijo. Lo medité mucho y decidí ser madre soltera. Pero no resultó fácil quedarme embarazada", nos ha contado María Zurita.
PRONTO: A la séptima fue la vencida.
MARÍA ZURITA: Fueron seis intentos de inseminación fallidos, lo pasé muy mal. Pensé en tirar la toalla, pero mi tío, el rey don Juan Carlos, me animó a que no lo dejara y a la séptima todo salió bien.
P.: ¿Echas de menos a tu tío?
M.Z.: Mucho.
P.: La relación con tus primos, el rey Felipe y las infantas Elena y Cristina, es inmejorable.
M.Z.: Es muy buena, a mi primo le veo muy poco porque tiene muchas obligaciones, pero nos queremos mucho, y con sus hermanas me llevo muy bien.
"Le debemos la vida a mi perra, Zeta"
P.: ¿Conoces la identidad del padre de tu hijo, del donante?
M.Z.: No, en España está prohibido saber quién es el padre y que éste conozca al hijo.
P.: ¿Y le has explicado a Carlitos por qué no tiene padre?
M.Z.: Perfectamente, y ha entendido que quise ser madre soltera. Comprende que no tiene padre. Si en el colegio le preguntan los niños por qué esa ausencia paterna, les contesta sin problemas. Es un niño muy listo para sus 5 años.
P.: Vivís con tus padres y tu hermano. Carlitos adora a sus abuelos.
M.Z.: Y juega mucho con ellos. Mis padres sienten locura por su nieto.
P.: Creo que a Zeta le debes algo muy especial, tu vida y la de tu hijo.
M.Z.: Sí, en la recta final de mi embarazo me desperté una madrugada y vi que la perra me chupaba. Me di cuenta de que había sufrido una fuerte pérdida de sangre y me fui al hospital. Sufrí un desprendimiento de la placenta y el 90% de las embarazadas que lo tienen cuando duermen, se mueren. O sea que Zeta nos salvó.
P.: ¿En qué te ha cambiado la maternidad?
M.Z.: En todo, pero es lo mejor que me ha pasado. Es un acto de amor y de muchísima responsabilidad. Ser madre me ha convertido en mejor persona.
P.: ¿Te gustaría tener otro hijo?
M.Z.: No, con Carlitos tengo suficiente.
P.: ¿Temes que pueda pasarte algo y cómo repercutiría en tu hijo?
M.Z.: Es uno de los miedos que tengo, pero sé que Carlitos estará bien, porque me rodea gente que se ocuparía de él.