Pablo Urdangarin cumple 24 años: cómo es el hijo más famoso de la infanta Cristina e Iñaki
El joven Pablo Urdangarin siempre ha tratado de pasar desapercibido, mostrando su madurez, y centrándose en su carrera deportiva y su vida personal
Las fotos más bonitas y familiares de Pablo Urdangarin
Pablo, Juan, Miguel e Irene Urdangarín.
Pablo Urdangarín con la Reina Sofía.
Pablo Urdangarín y su madre, la infanta Cristina.
La infancia de Pablo Urdangarín marcada por el caso Nóos
Los Reyes de España, Iñaki, la infanta Cristina y sus hijos.
La familia Urdangarín vivió años de estabilidad en Barcelona, donde los hijos fueron educados en el Liceo Francés. Sin embargo, en 2008, Iñaki fue trasladado a Washington por motivos laborales, lo que marcó el inicio de una etapa difícil. En 2011, el escándalo del caso Nóos afectó a la familia, con Iñaki imputado por corrupción y arrastrando a los niños a una tormenta mediática.
La infanta Cristina, Iñaki Urdangarín y sus hijos.
En 2012, la familia regresó a España, pero las tensiones judiciales de Iñaki continuaron afectando a los hijos, especialmente a Pablo, que vivió una infancia marcada por los rumores y la presión en su colegio.
Pablo Urdangarín con la Reina Sofía.
En 2013, se mudaron a Ginebra para escapar de los medios, y Pablo Urdangarin continuó su educación en un exclusivo colegio internacional. Mientras Iñaki cumplía su condena en España, Pablo, ya adolescente, enfrentaba la realidad de un padre en prisión y una vida transformada por el escándalo.
La vida actual del segundo hijo de la infanta Cristina
Pablo Urdangarín y su prima, Victoria Federica.
Ahora, ya con 24 años, Pablo Urdangarin sigue siendo uno de los miembros más reservados y discretos de la familia real, a diferencia de sus primos más mediáticos, como Froilán o Victoria Federica.
Pablo Urdangarín y su madre, la infanta Cristina.
Pablo Urdangarín.
Pablo Urdangarín.
Pablo Urdangarín.
Pablo Urdangarín y su abuelo, el Rey Juan Carlos I.
Con su hijo Pablo, que ha seguido sus pasos en el deporte profesional.
Las pocas veces que ha hablado, Pablo Urdangarin ha demostrado una madurez y educación ejemplares, especialmente cuando se refirió a la separación de sus padres, sorprendiendo por su templanza y elegancia.
Pablo Urdangarín y su novia, Johanna Zott
Pablo Urdangarín y su novia, Johanna Zott.
En su vida personal, Pablo tiene una relación con Johanna Zott, una joven de familia adinerada que actualmente estudia medicina en Zurich con una beca Erasmus. Johanna parece haberse integrado perfectamente en la vida de Pablo, apoyándolo incondicionalmente en su carrera deportiva.
Pablo Urdangarín y su novia, Johanna Zott.
De hecho, siempre que su agenda lo permite, ella se desplaza para verle jugar balonmano, demostrando su apoyo y cariño por él. Además, las últimas Navidades, las pasó en Abu Dabi con su familia política y el Rey Emérito.
Una foto de Iñaki Urdangarín, tomada por su novia, Johanna Zott.
Pablo Urdangarín y su novia, Johanna Zott.
Pablo Urdangarín y su novia, Johanna Zott.
Pablo Urdangarín.
Pablo Urdangarín se siente más centrado que nunca en su carrera como jugador de balonmano y en su vida personal, rodeado de un entorno familiar que sigue siendo su mayor apoyo. Tras superar las sombras del pasado y las dificultades asociadas a la figura de su padre, Pablo Urdangarin se enfrenta al futuro con optimismo, enfocándose en su deporte y en los proyectos que vendrán.