La princesa Leonor, "bautizada" en una divertida fiesta en el Juan Sebastián Elcano
Al pasar el Ecuador, en el Juan Sebastián Elcano celebrarán una divertida fiesta para los nuevos guardiamarinas, incluida la princesa Leonor
![princesa leonor elcano tenerife efe (5)](https://www.pronto.es/files/main_image/uploads/2025/01/17/678a4f02db4f1.webp)
La princesa Leonor en su llegada a Tenerife con el Juan Sebastián Elcano.
Actualmente, la princesa Leonor se encuentra atravesando el Océano Atlántico en el Juan Sebastián Elcano.
Una travesía de 22 días que la llevará desde Canarias hasta Salvador de Bahía, en Brasil, de la que poco a poco conocemos más detalles.
Desde el menú con acento español que se come a bordo del buque, a las últimas tecnologías médicas con las que están equipados.
![El Juan Sebastián Elcano, amarrado en el Puerto de Cádiz.](https://www.pronto.es/uploads/2025/01/08/677ea79fa01bb.webp)
El Juan Sebastián Elcano, amarrado en el Puerto de Cádiz.
Ahora también hemos sabido que en este crucero de instrucción se lleva a cabo cada año una divertida fiesta al pasar el Ecuador: una especie de "bautizo" en alta mar ¡del que la princesa Leonor no va a librarse!
La princesa Leonor será "bautizada" en el Juan Sebastián Elcano
![Leonor, embarcando en el Juan Sebastián Elcano.](https://www.pronto.es/uploads/2025/01/08/677eaaf38064e.webp)
Leonor, embarcando en el Juan Sebastián Elcano.
Aunque el día a día en el Juan Sebastián Elcano es muy duro, siempre hay algo de tiempo para el ocio y, más aún, en un viaje de casi un mes sin pisar tierra firme.
Por ello, la tripulación del buque celebra una fiesta muy especial cuando pasan del hemisferio norte al hemisferio sur.
![Leonor, embarcando en el Juan Sebastián Elcano.](https://www.pronto.es/uploads/2025/01/08/677eab2544cfd.webp)
Leonor, embarcando en el Juan Sebastián Elcano.
Según ha revelado Vanitatis, en el Juan Sebastián Elcano celebran el paso del ecuador de una manera muy curiosa: "Aparece Neptuno, el rey de los mares y los océanos, para bautizar a los nuevos".
"Un miembro de la tripulación se disfraza, se sienta en su trono con su tridente y se acompaña de una comitiva de marineros, guardiamarinas y oficiales también vestidos como corte del dios marino. Neptuno y los suyos ponen el barco patas arriba, algo que consiste en el cambio de galones. Por ejemplo, el cocinero se apropia de los del oficial, este de un marinero de máquinas, y la guardiamarina Borbón Ortiz de cualquier otro. Durante un par de horas tienen que hacer las tareas propias del cargo al que han optado por ese intercambio organizado por el rey del mar y sus súbditos", explican.
![La princesa Leonor llega a Tenerife con el Juan Sebastián Elcano.](https://www.pronto.es/files/fp/uploads/2025/01/17/678a4e2212024.r_d.472-422.webp)
La princesa Leonor llega a Tenerife con el Juan Sebastián Elcano.
Ese evento se conoce como bautizo porque, literalmente, a los nuevos guardiamarinas les vierten un líquido en la cabeza: "Se va llamando a todos los primerizos para ese bautismo en el que se utiliza un líquido preparado a base de aceite y colorante. Los 'bautizados' tienen que pagar un tributo y ofrecer un mechón de pelo que corta algún personaje de la comitiva real", relata Vanitatis de esta singular y (hasta ahora) desconocida tradición marítima en Elcano.