Princesa Leonor: lo que nadie te ha contado de su estancia en Zaragoza
Te contamos todo lo que no habías sabido hasta ahora del año que ha pasado la princesa Leonor en Zaragoza, y cómo se entera la Zarzuela de los movimientos de la joven
Así ha sido el curso en Zaragoza de la princesa Leonor
La princesa Leonor vestida de dama cadete.
A diferencia de sus compañeros, la princesa ha estudiado dos cursos de manera simultánea, con su correspondiente adaptación curricular. Esto ha significado que Leonor ha tenido que esforzarse el doble.
Esto, sumado a la presión mediática por los deseos de conocer cada detalle de su rutina militar ha supuesto una gran traba para la hija de los reyes, según apunta Monarquía Confidencial.
Su momento más complicado, en plenas maniobras.
Leonor, con compañeros academia militar
El citado diario ha sacado a la luz uno de los peores momentos de la princesa Leonor en Zaragoza:
"Durante una marcha en el campo de San Gregorio, el alférez que mandaba la sección pasó revista para comprobar que todos estaban posicionados en sus puestos, y vio que faltaba un alumno. Se trataba de Leonor de Borbón que, apoyada en una piedra, fue sorprendida por su superior que le preguntó si todo iba bien, a lo que la heredera al trono respondió que 'se encontraba sobrepasada por la situación'".
Leonor, en plenas maniobras militares.
"El incidente no se elevó a los superiores, ni se elaboró un escrito para ‘amonestar’ a la dama cadete", explica el citado medio.
Leonor, ingresando en la Academia Militar el 17 de agosto de 2023.
Al parecer, y siempre según Monarquía Confidencial, la relación entre la princesa y su tutora militar, la teniente coronel Margarita Pardo de Santayana, tampoco ha sido demasiado fácil.
"Ella ha sido la encargada durante estos meses de informar en Palacio de los pasos de Leonor en la Academia, tanto buenos como no tan buenos (...) No existe muy buena relación entre la teniente coronel y la primogénita del rey. Las razones, según apuntan las fuentes cercanas a la princesa de Asturias, son su ‘extrema’ necesidad de comunicar a sus padres cada paso que da en su día a día", explica el citado portal.
Las calificaciones de la princesa Leonor
Leonor en la Academia Militar, durante la visita de su padre.
Otro de los aspectos que relata MC es que la presión a la que Leonor ha estado sometida, ha terminado por influir en su expediente académico: "Alguna vez se duerme en clase, y sus calificaciones no han sido tan altas como se esperaban”, indican.