Princesa Leonor, el durísimo entrenamiento que le espera estos días en Zaragoza
Tras un fin de semana disfrutando con sus compañeros, ahora la princesa Leonor encara unos nuevos días de dura instrucción militar
La princesa Leonor, en la Pascua Militar.
Este sábado arranca una de las semanas más duras en el primer año de formación militar de la princesa Leonor. Una nueva instrucción que pondrá a prueba la capacidad física y psicológica de la princesa de hacer frente a la adversidad durante nada menos que ¡seis días!
Tras un divertido fin de semana en Murcia donde hemos visto a la heredera presumir de sus dotes como esgrimista en un campeonato de academias militares en el que su participación se saldó con una medalla de plata, ahora es cuando empieza para Leonor lo realmente complicado.
La joven tiene por delante varios días de instrucción en el Campo de San Gregorio, donde realizó sus primeras pruebas allá por el mes de septiembre.
La dura prueba a la que se enfrenta Leonor
A partir de este sábado, la princesa pasará varios días en el mencionado campo militar, uno de los más grandes de Europa. Allí vivirá desconectada del mundo exterior, sin móvil y durmiendo al raso.
Se trata de la tercera instrucción del curso, un reto que todos los cadetes asumen mucho más preparados que aquellos primeros días de septiembre.
Son las pruebas más exigentes del curso, a nivel físico. En ellas, Leonor y el resto de cadetes harán prácticas de módulos de combate en pelotón. Los jóvenes tendrán que poner sobre el terreno los conocimientos adquiridos durante estos meses, ya que sus mandos les impondrán durísimos objetivos.
Esta dura prueba incluirá la puesta en práctica de sus conocimientos topográficos, además de prácticas de asalto con fuego real.
Tras estos durísimos días, que concluirán el 9 de febrero, la joven podrá volver a Madrid, donde celebrará (con unos días de retraso) el 56º cumpleaños de su padre, que es hoy 30 de enero.