La princesa Leonor, estrella de la Casa Real en redes sociales: las claves de su éxito
De un tiempo a esta parte, la princesa Leonor es quien más atención acapara en la cuenta de Instagram de la Casa Real. ¡Es la 'Leonormanía 2.0'!
La princesa Leonor, en el día de la Hispanidad.
Sobre la exposición mediática de Leonor, los reyes Felipe y Letizia no mintieron cuando, poco antes de que la princesa cumpliese la mayoría de edad el 31 de octubre del 2023, dijeron en tono simpático que nos íbamos a "hartar de verla".
Esa fecha marcó un antes y un después en la vida de la heredera, que pasó de una infancia y adolescencia todo lo lejos de los focos que su título le permitía, a ser una de las figuras más queridas de la Casa Real.
Leonor, de niña, en una de sus poco frecuentes apariciones.
En cuanto cumplió los 18, se desató lo que muchos medios bautizaron como 'Leonormanía': todos queríamos saberlo todo de la princesa, que ya era legalmente una persona adulta.
Leonor, estrella en redes sociales de la Casa del Rey
La princesa Leonor en un acto público en el Palacio Real.
Poco después, en junio del 2024, llegó el esperado debut en redes de la familia real: Felipe, Letizia, Leonor, la infanta Sofía y la reina emérita comenzaban así su andadura 2.0, algo más tarde que el resto de familias reales europeas, que ya llevaban meses, o incluso años, en Instagram.
Los reyes con sus hijas
Pero, si un miembro de la familia ha llamado desde el principio la atención sobre el resto, ese ha sido la princesa Leonor, que ha ganado en 'likes' incluso a su padre, que empezó siendo el más popular.
Es por ello que, según informa Monarquía Confidencial, "la Casa del Rey ha dado un giro comunicativo estratégico con su última apuesta: potenciar la figura de la princesa de Asturias, Leonor, se ha convertido en un eje central de su presencia en redes sociales".
Leonor, la 'influencer' de su familia
Leonor y Sofía haciéndose un selfie juntas.
Según el citado diario, el éxito de la princesa Leonor en Instagram se trata de "un movimiento calculado, que responde a la necesidad de la Zarzuela de conectar con audiencias más jóvenes y generar así un vínculo cercano con los ciudadanos".
Leonor, subiendo al Juan Sebastián Elcano.
Sabiendo que los próximos años serán cruciales para consolidar la figura de la princesa Leonor ante la ciudadanía, desde Zarzuela creen que apostar por sus redes "ha sido clave para posicionar a Leonor en el centro del debate social".
¿El motivo? Las interacciones en el contenido sobre la princesa aportan un "tono positivo que difiere del distanciamiento que a menudo se asocia con las figuras institucionales tradicionales", según Monarquía Confidencial.