La princesa Leonor y la infanta Sofía triunfan en redes sociales
Pese a no contar con cuentas oficiales, la princesa Leonor y la infanta Sofía cuentan con una legión de fans en Instagram
A día de hoy, a excepción de las redes sociales oficiales de la Casa Real, donde nos mantienen al día de todos sus eventos oficiales, ningún miembro de la familia cuenta con perfiles verificados en Twitter o Instagram. La persona más cercana al rey que sí es activa en la red de la camarita es Victoria Federica, su sobrina, que es toda una influencer y no duda en compartir imágenes y vídeos de su agitada vida social junto a su novio, Jorge Bárcenas.
Pero la no presencia oficial en redes sociales de la princesa Leonor y la infanta Sofía no es motivo para que no atesoren cientos de miles de seguidores. ¿De qué forma? Pues, según explica el portal Informalia, gracias a las decenas de cuentas que les han dedicado sus fans. El estilo de las jóvenes, de 16 y 14 años, suele ser la principal temática de estos perfiles.
La cuenta más seguida de todas es una llamada @leonorandsofía, que acumula casi 90.000 followers y recopila las mejores apariciones de las hijas de los reyes.
Lo que más gusta de Leonor y Sofía en Instagram
Su estilo a la hora de vestir (más formal Leonor, y más juvenil y desenfadado Sofía) y el buen rollo que existe entre las hermanas son la temática más analizada en estas cuentas de fans. Entre todas las que ya tienen cierta relevancia, pueden sumar fácilmente unos 300.000 seguidores según el citado portal, una nada despreciable cifra que a cualquier influencer famoso, o ya no digamos anónimo, le llevaría mucho esfuerzo conseguir.
Teniendo en cuenta que Leonor y Sofía son, en su día a día, dos chicas jóvenes que acuden al colegio y disfrutan en compañía de sus amigos, no nos extrañaría nada que ambas gestionasen sus propias redes sociales en secreto, tal y como han hecho otros royals europeos como Alexia de Holanda, hoy compañera de la princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales.
La hija de los reyes Guillermo y Máxima fue "cazada" en 2018 utilizando una cuenta en la que le pedía a sus 17.000 seguidores consejos sobre moda y mostraba las prendas que componían sus looks. Desde que fue descubierta, esta cuenta, pese a seguir abierta, nunca se actualiza.